Ninguno especificado.
CG3 Capacidad de razonamiento crítico
CG6 Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia
CG8 Capacidad de comunicación con personas
CG9 Capacidad de comunicación con grupos
CG11 Capacidad de mantener relaciones interpersonales
CG14 Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor
CG18 Compromiso ético
CG19 Compromiso con la cultura de la paz
CG20 Conocimiento y sensibilidad hacia problemas sociales
CG21 Conocimiento y sensibilidad hacia problemas de género
CG22 Conocimiento y respeto a otras culturas
CG23 Conocimiento y respeto de la diversidad y multiculturalidad
CG24 Sensibilidad hacia temas medioambientales
CG25 Conocimiento y sensibilidad hacia las minorías
CG26 Conocimiento y sensibilidad hacia las personas con discapacidad
Competencias transversales
CT1.1. Comprender con facilidad todo tipo de textos orales y escritos en lengua inglesa, en un contexto general, profesional o especializado.
CT2.1. Aplicar con eficacia en entornos profesionales técnicas relacionadas con el aprendizaje, enseñanza y evaluación de las lenguas objeto de estudio, traducción de textos, el análisis de textos y material audiovisual.
CT2.2. Utilizar correctamente las diferentes destrezas comunicativas de las lenguas objeto de estudio en el desempeño de actividades profesionales.
CT2.3. Construir argumentos sólidos sobre temas y textos de la especialidad, siguiendo las convenciones científicas y académicas, empleando evidencias suficientes para corroborar los razonamientos expuestos, y haciendo uso de las fuentes y recursos que resulten más apropiados, particularmente los proporcionados por las nuevas tecnologías.
CT2.4. Utilizar a nivel de usuario software y recursos de Internet aplicables al estudio científico de textos en lengua inglesa y lengua francesa.
CT4.1. Expresarse en lengua inglesa, oralmente y por escrito, con fluidez, precisión y corrección
CE1. Conocimiento de la lengua inglesa conducente a la consecución del nivel C1 Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Extranjeras: al final del proceso el graduado deberá poder comunicarse de forma eficaz en todos los contextos y registros, incluyendo la habilidad de presentar argumentos orales y escritos persuasivos; asimismo, deberá poseer un dominio léxico amplio, siendo capaz de distinguir y utilizar la terminología propia de cada contexto y registro.
CE24. Capacidad de traducir del inglés al español y del español al inglés.
CE26. Capacidad para analizar textos desde una perspectiva lingüística y comunicativa en las lenguas objeto de estudio.
CE31. Capacidad de análisis y síntesis de información en las lenguas objeto de estudio.
CE36. Capacidad de comunicación oral en las lenguas objeto de estudio.
CE37. Capacidad de comunicación escrita en las lenguas objeto de estudio.
CE38. Capacidad para redactar con corrección lingüística y coherencia estructural textos de diferente tipo en lengua inglesa.
CE41. Capacidad para expresarse oralmente y por escrito con corrección lingüística y coherencia estructural por medio de textos de diferente tipo en inglés.
CE43. Capacidad de utilizar a nivel de usuario software relacionado con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CE44. Capacidad de buscar en internet recursos relacionados con con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CE48. Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
Unit 1. Identity
- Use of English: Suffixes. Conjunctions: coordinators and subordinators.
- Reading: Psychology. Sociology. Identifying the main idea.
- Writing: Paragrah structure. A paragraph about your identity.
- Listening: Listening for main ideas: key words. Recognizing phrases used to introduce examples.
- Speaking: Sharing a self-introduction. Expressing interest in ideas you hear. Using thought groups.
Unit 2. Design
- Use of English: Word families. American and British English: collocations with have. Prefix over-. Defining and non-defining relative clauses.
- Reading: Urban planning. Engineering. Scanning. Recognizing cause and effect.
- Writing: Transitions: introducting opposing ideas. The pros and cons of a design.
- Listening: Listening for rhetorical questions. Listening for bias.
- Speaking: Presenting the pros and cons of an invention. Giving examples. Weak form of that.
Unit 3. Thought
- Use of English: Collocations: noun + verb. Collocations with do and make. Adverb clauses of concession, reason, and purpose, reduced adverb clauses of time.
- Reading: Neuroscience. Biology. Skimming.
- Writing: Summarizing. A summary and a response paragraph.
- Listening: Listening for summaries. Listening for reasons and explanations.
- Speaking: Discussing the results of an experiment. Giving reasons. Disagreeing.
Tipo: | Título |
Básica | BIXBY, Jennifer and SCANLON, Jaimie. (2013). Skillful 3. Reading & Writing. Student's Book. Level 3. London: Macmillan. ISBN: 9780230431966. Absys Biba |
Básica | BOYLE, Mike and KISSLINGER, Ellen. (2013). Skillful 3. Listening & Speaking. Student's Book. Level 3. London: Macmillan. ISBN: 9780230431959. Absys Biba |
Básica | HANCOCK, Mark. 2009. English pronunciation in use: intermediate. 1st published, 11th printing. Cambridge: Cambridge University Press. CD A : Letters and sounds - CD B : syllables, words and sentences - CD C: Conversation - CD D: Reference Absys Biba |
Básica | VINCE, Michael. 2014. Language Practice for First. London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | IMHOOF, Maurice, and HUDSON, Herman. 1984. From paragraph to essay: developing composition writing. Repr. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | McCARTHY, Michael, and O'DELL, Felicity. 2011. English vocabulary in use: upper-intermediate. 1st published, 17th printing. Cambridge: Cambridge University Press. 296 p. + 1 disco (CD-ROM). Absys Biba |
Complementaria | NORMAN, Coe. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | RAIFSNIDER, Barbara. Fluent English: Perfect Natural Speech, Sharpen Your Grammar, Master Idioms, Speak Fluently. Audiobook, CD ROM. Living Language. Absys Biba |
Complementaria | TURTON, D.N., and HEATON, J.B. 2000. Longman dictionary of common errors. Harlow : Addison Wesley Longman. 375 p. *Over 2500 alphabetical entries, with language notes giving clear explanations of the problems underling each error. Absys Biba |
Complementaria | CARLISI, Karen, CHRISTIE, Susana. 1994. Authentic and aware: advanced conversation strategies, college ESL. Boston: Heinle and Heinle. Absys Biba |
Complementaria | HEWINGS, M. 2013. English Pronunciation in Use: advanced. Cambridge: Cambridge University Press. (Con Audio CDs) Absys Biba |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |