Ninguno especificado.
Competencia general: Conocimiento de una segunda lengua
Conocimiento de la lengua inglesa conducente a la consecución del nivel C1 Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Extranjeras: al final del proceso el graduado deberá poder comunicarse de forma eficaz en todos los contextos y registros, incluyendo la habilidad de presentar argumentos orales y escritos persuasivos; asimismo, deberá poseer un dominio léxico amplio, siendo capaz de distinguir y utilizar la terminología propia de cada contexto y registro.
- Capacidad de traducir del inglés al español y del español al inglés.
- Capacidad para analizar textos desde una perspectiva lingüística y comunicativa en las lenguas objeto de estudio.
- Capacidad de análisis y síntesis de información en las lenguas objeto de estudio.
- Capacidad de comunicación oral en las lenguas objeto de estudio.
- Capacidad de comunicación escrita en las lenguas objeto de estudio.
- Capacidad para redactar con corrección lingüística y coherencia estructural textos de diferente tipo en lengua inglesa.
- Capacidad para expresarse oralmente y por escrito con corrección lingüística y coherencia estructural por medio de textos de diferente tipo en inglés.
- Capacidad de utilizar a nivel de usuario software relacionado con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
- Capacidad de buscar en internet recursos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas
objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
- Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
Unit 1. Identity
- Use of English: Suffixes. Conjunctions: coordinators and subordinators.
- Reading: Psychology. Sociology. Identifying the main idea.
- Writing: Paragrah structure. A paragraph about your identity.
- Listening: Listening for main ideas: key words. Recognizing phrases used to introduce examples.
- Speaking: Sharing a self-introduction. Expressing interest in ideas you hear. Using thought groups.
Unit 2. Design
- Use of English: Word families. American and British English: collocations with have. Prefix over-. Defining and non-defining relative clauses.
- Reading: Urban planning. Engineering. Scanning. Recognizing cause and effect.
- Writing: Transitions: introducting opposing ideas. The pros and cons of a design.
- Listening: Listening for rhetorical questions. Listening for bias.
- Speaking: Presenting the pros and cons of an invention. Giving examples. Weak form of that.
Unit 3. Thought
- Use of English: Collocations: noun + verb. Collocations with do and make. Adverb clauses of concession, reason, and purpose, reduced adverb clauses of time.
- Reading: Neuroscience. Biology. Skimming.
- Writing: Summarizing. A summary and a response paragraph.
- Listening: Listening for summaries. Listening for reasons and explanations.
- Speaking: Discussing the results of an experiment. Giving reasons. Disagreeing.
Tipo: | Título |
Básica | BIXBY, Jennifer and SCANLON, Jaimie. (2013). Skillful 3. Reading & Writing. Student's Book. Level 3. London: Macmillan. ISBN: 9780230431966. Absys Biba |
Básica | BOYLE, Mike and KISSLINGER, Ellen. (2013). Skillful 3. Listening & Speaking. Student's Book. Level 3. London: Macmillan. ISBN: 9780230431959. Absys Biba |
Básica | HANCOCK, Mark. 2009. English pronunciation in use: intermediate. 1st published, 11th printing. Cambridge: Cambridge University Press. CD A : Letters and sounds - CD B : syllables, words and sentences - CD C: Conversation - CD D: Reference Absys Biba |
Básica | VINCE, Michael. 2014. Language Practice for First. London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | IMHOOF, Maurice, and HUDSON, Herman. 1984. From paragraph to essay: developing composition writing. Repr. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | McCARTHY, Michael, and O'DELL, Felicity. 2011. English vocabulary in use: upper-intermediate. 1st published, 17th printing. Cambridge: Cambridge University Press. 296 p. + 1 disco (CD-ROM). Absys Biba |
Complementaria | NORMAN, Coe. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | RAIFSNIDER, Barbara. Fluent English: Perfect Natural Speech, Sharpen Your Grammar, Master Idioms, Speak Fluently. Audiobook, CD ROM. Living Language. Absys Biba |
Complementaria | TURTON, D.N., and HEATON, J.B. 2000. Longman dictionary of common errors. Harlow : Addison Wesley Longman. 375 p. *Over 2500 alphabetical entries, with language notes giving clear explanations of the problems underling each error. Absys Biba |
Complementaria | CARLISI, Karen, CHRISTIE, Susana. 1994. Authentic and aware: advanced conversation strategies, college ESL. Boston: Heinle and Heinle. Absys Biba |
Complementaria | HEWINGS, M. 2013. English Pronunciation in Use: advanced. Cambridge: Cambridge University Press. (Con Audio CDs) Absys Biba |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |