Ninguno especificado.
CG1. Conocimiento y capacidad de aplicación del método científico.
CG2. Capacidad de análisis y síntesis.
CG4. Capacidad de aprendizaje autónomo.
CG5. Capacidad de organización y planificación.
CG6. Capacidad de gestión de la información.
CG7. Capacidad crítica y autocrítica.
CG8. Conocimiento de los principios e implicaciones de la ética profesional.
CG11. Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en lengua nativa (con expertos y no expertos) usando la terminología y técnicas de las materias formativas del Grado. La comunicación deberá ser relevante y concisa. En el caso de plantear argumentos escritos deberán ser expresados en una prosa clara, lucida y coherente. Oralmente se deberá disponer de capacidad para sostener un argumento razonado, escuchar y mantener un debate sostenido.
CG13. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares y habilidades en las relaciones interpersonales.
CG15. Conocimiento y sensibilidad hacia los derechos humanos y la reducción de todo tipo de desigualdad.
CG16. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural.
CG19. Habilidades de investigación.
Competencias específicas teóricas:
CET1. Conocimientos básicos de los principales acontecimientos de la humanidad en una perspectiva diacrónica desde la prehistoria hasta el mundo actual. Este conocimiento debe apoyarse en una dimensión espacial que contribuye a desarrollar y complementar la diversidad histórica y cultural.
CET2. Conocimiento de la historia nacional propia y de la historia europea desde una perspectiva comparada.
CET3. Conciencia de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos periodos y contextos.
CET4. Conciencia de que el debate y la investigación histórica están en continua construcción.
Competencias específicas instrumentales:
CEI1. Capacidad para identificar y utilizar apropiadamente métodos y fuentes de información.
CEI2. Conocimiento y habilidad para usar y evaluar los instrumentos de recopilación de información, tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivos y referencias electrónicas.
CEI4. Capacidad para leer textos o documentos originales en la propia lengua o en otros idiomas, así como de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente.
CEI5. Capacidad para analizar, interpretar y confeccionar mapas, gráficos, diagramas, dibujos, fotografías, etc., utilizando una amplia gama de técnicas y tecnologías.
Tipo: | Título |
Básica | BLANNING, T. C. W., El siglo XVIII. Europa, 1688-1815, Barcelona, 2002 |
Básica | BLOM, Ph; Gente peligrosa: el radicalismo olvidado de la Ilustración europea, Barcelona, 2013. |
Básica | FLORISTÁN, A (Coord); Historia Moderna Universal. Ariel, Barcelona, 2002. |
Básica | HINRICHS, E; Introducción a la historia de la Edad Moderna, Madrid, 2001 Absys Biba |
Básica | ENCISO RECIO, L. M., La Europa del siglo XVIII, Barcelona, 2001 |
Básica | MOLAS, P. y OTROS: Manual de Historia Moderna. Barcelona, 1993. |
Básica | RIBOT GARCIA, L. (Coord.), Historia del mundo moderno. Madrid, 1992. |
Básica | BENNASSAR, B., y otros: Historia Moderna. Barcelona, 1980. |
Básica | BERNARDO ARES, José Manuel; Luis XIV y Europa. Madrid, 2015. |
Básica | CARRIÓ-INVERNIZZI, Diana; Historia Universal Moderna, Madrid, 2012. |
Básica | CORTÉS PEÑA, A.L (Coord); Historia del cristianismo. Vol III: El mundo moderno. Granada, 2006 |
Básica | DEWALD, J; La nobleza europea, 1400-1800. Valencia, 2004. |
Básica | KRIEDTE, Peter., Feudalismo tardío y capital mercantil. Líneas maestras de la historia económica europea desde el siglo XVI hasta finales del siglo XVIII. Crítica. Barcelona, 1982. |
Básica | LIS, C y SOLY; H., Pobreza y capitalismo en la Europa preindustrial, 1350-1850.
Madrid, 1985. |
Básica | MARTÍNEZ MILLÁN, J; RIVERO, M y VERSTEEGEN, G (Coords); La Corte en Europa: política y religión (siglos XVI-XVIII), Madrid, 2012. 3 vols. |
Básica | MARTÍNEZ MILLÁN, J y CARLOS MORALES, C.J de; Religión, política y tolerancia en la Europa Moderna. Madrid, 2011. |
Básica | TENENTI, A; La Edad Moderna, siglos XVI-XVIII. Barcelona, 2000. |
Básica | VV.AA; Manual de Historia Universal. Tomo 5: Siglos XVI-XVII. Madrid. Historia 16, 1996. |
Básica | BLACK, J; La Europa del siglo XVIII, 1700-1789. Madrid, 1997. |
Básica | TENENTI, A., De las revueltas a las revoluciones. Barcelona, 1999. |
Básica | FONTANA, J: La época de las revoluciones. Historia Universal. Planeta, vol. 10. Barcelona, 1994. |
Básica | ARDIT LUCAS, M; Agricultura y crecimiento económico en la Europa Occidental Moderna. Síntesis, Madrid, 1992 |
Básica | RUIZ TORRES, P: La época de la razón. Historia Universal. Planeta, vol. 9. Barcelona, 1993. |
Básica | BALDO LACOMBA, M; La Revolución Industrial. Síntesis, Madrid, 1993.
|
Básica | BERG, M: La era de las manufacturas, 1700-1820. Barcelona, 1987. |
Básica | CAMPAGNE, F.A; Feudalismo tardío y revolución: campesinado y transformaciones agrarias en Francia e Inglaterra (siglos XVI-XVIII). Buenos Aires, 2005. |
Básica | CHARTIER, R: Espacio público, crítica y desacralización en el siglo XVIII. Los orígenes culturales de la Revolución Francesa. Barcelona, 1995. |
Básica | HAZARD, P: La crisis de la conciencia europea, 1680-1715. Madrid, 1988. |
Básica | HOBSBAWM. E: En torno a los orígenes de la revolución industrial. Madrid, 1988 |
Básica | MESTRE SANCHIS, A: La Ilustración. Madrid, 1993. |
Básica | MORI, G: La Revolución Industrial. Economía y sociedad en Gran Bretaña en la segunda mitad del siglo XVIII. Barcelona, 1983. |
Básica | PEREZ SAMPER, Mª A; Las monarquías del absolutismo ilustrado. Síntesis, Madrid, 1993 |
Básica | REY CASTELAO, O: Poder y privilegios en la Europa del siglo XVIII. Madrid, 1992. |
Básica | THOMPSON, E. P., Tradición, revuelta y conciencia de clase. Estudios sobre la crisis de la sociedad preindustrial. Crítica. Barcelona, 1979 |
Básica | VOVELLE, M y otros: El hombre de la Ilustración. Madrid, 1995. |
Básica | SÁNCHEZ BLANCO, F; La Ilustración y la unidad cultura europea. Sevilla, 2013. |
Básica | PAGDEN, A; La Ilustración, y por qué sigue siendo importante para nosotros. Madrid, 2015. |
Básica | LLOMBART, V; Jovellanos y el otoño de las Luces: educación, economía, política y felicidad. Gijón, 2013. |
Básica | RECIO MORALES, O; Las revoluciones inglesas del siglo XVII y la transformación de las islas británicas. Madrid, 2015. |
Básica | BEAUREPAIRE, P y otros; Les temps modernes , 1453-1815, París, 2012 |
Básica | PINCUS, S; 1688: la primera revolución moderna. Barcelona, 2013. |
Básica | RIBOT, L: La Edad Moderna (siglos XV-XVIII). Madrid, 2016 |