- Realización de un proyecto de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional.
- Diseño, cálculo y justificación de las soluciones adoptadas. Redacción de los documentos y planos necesarios.
- Presentación y defensa oral ante un tribunal universitario.
Ninguno especificado.
G1 - Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario y la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de las empresas sin olvidar la protección y conservación del medio ambiente y la mejora y desarrollo sostenible del medio rural.
G2 - Capacidad para diseñar, proyectar y ejecutar obras de infraestructura, los edificios, las instalaciones y los equipos necesarios para el desempeño eficiente de las actividades productivas realizadas en la empresa agroalimentaria.
G4 - Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos para la solución de problemas planteados en situaciones nuevas, analizando la información proveniente del entorno y sintetizándola de forma eficiente para facilitar el proceso de toma de decisiones en empresas y organizaciones profesionales del sector agroalimentario.
G5 - Capacidad para transmitir sus conocimientos y las conclusiones de sus estudios o informes, utilizando los medios que la tecnología de comunicaciones permita y teniendo en cuenta los conocimientos del público receptor.
G7 - Aptitud para desarrollar las habilidades necesarias para continuar el aprendizaje de forma autónoma o dirigida, incorporando a su actividad profesional los nuevos conceptos, procesos o métodos derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación.
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
E20 - Capacidad para la realización, presentación y defensa ante un tribunal universitario, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.
El alumno será capaz de:
· Sintetizar e integrar las competencias adquiridas en los estudios para la redacción de un proyecto original y realizado individualmente.
· Diseñar y calcular las soluciones para los distintos elementos que constituyen un proyecto de ingeniería agronómica de una forma integradora.
· Exponer, defender y argumentar razonadamente ideas, problemas y soluciones dentro del campo de la ingeniería agronómica.
El informe del tutor recogerá la evaluación de todo el trabajo realizado por el estudiante durante el desarrollo del TFM incluyendo el seguimiento (técnicas de observación) y la evaluación del proyecto depositado (Trabajos y Proyectos).
El informe de la Comisión de evaluación recogerá la evaluación de la defensa pública del proyecto, incluyendo tanto la exposición domo la calidad del proyecto depositado y defendido (pruebas orales).
El estudiante deberá realizar el depósito del TFM en formato electrónico dentro de los plazos previstos. Además deberá entregar a su tutor un ejemplar en formato papel de la memoria y resto de la documentación, dentro de una carpeta de color verde. El tutor entregará el ejemplar en papel al secretario de la comisión de evaluación, dicho ejemplar será devuelto al alumno después del acto de defensa.