La asignatura Aprendizaje y Enseñanza de la Economía se imparte dentro del módulo específico de la especialidad de Economía dentro del Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Es una asignatura básica para lograr los objetivos, medidos en términos de capacidades y competencias, que se pretenden conseguir en un futuro profesor de Economía y Economía de la Empresa, en la Educación Secundaria y en el Bachillerato. Además, existe una interrelación entre los contenidos que se adquieren en esta asignatura y los del resto de asignaturas del master.
Tema 1 Introducción a la normativa aplicable.
Tema 2 La evolución del currículum.
Tema 3 Aspectos relevantes en la programación didáctica.
Tema 4 Aspectos relevantes en las unidades didácticas.
Tema 5 La evaluación de la formación económica.
Tema 6 Gestión de competencias básicas.
Tema 7 La transicción de primaria a secundaria.
Tema 8 La diversidad en el aula.
Tema 9 Los materiales y recursos en el aula.
Tema 10 Enseñar en secundaria.
Tipo: | Título |
Básica | Astigarraga, J y otros: Metodologías activas para la docencia en las ciencias económicas y jurídicas. Prensas Universitarias de Zaragoza. Zaragoza 2009. Absys Biba |
Básica | Martínez Delgado, MV. Economía: Programación didáctica en cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Editorial MAD, 2009
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Básica | Pinar WF. La teoría del curriculum. Editorial NARCEA, 2014 |
Básica | Ruiz, R. y Fernández, E.: Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, Bilbao, 2007 Absys Biba |
Básica | Salas Velasco M. La elaboración del proyecto docente. El método de la economía de la educación y programación de la asignatura. Editorial UOC, 2007 |
Básica | Travé G. Didáctica de la economía en el bachillerato. Editorial SÍNTESIS, 2010 |
Básica | Vázquez Cano E, Sevillano García ML, Méndez Pérez MA. Programar en primaria y secundaria. Editorial PEARSON, 2011 |
Básica | Wilcock A. De la primaria a la secundaria. Cómo apoyar a los estudiantes en la transición. Editorial NARCEA, 2014
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Básica | Prieto, E. y Gómez, J. M.: Guía didáctica modelización aplicada a la economía. UNED, Madrid, 2002. |
Básica | Martínez Delgado, MV. Economía: Programación didáctica en cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Editorial MAD, 2009 |
Básica | Salas Velasco M. La elaboración del proyecto docente. El método de la economía de la educación y programación de la asignatura. Editorial UOC, 2007 |
Básica | Pinar WF. La teoría del curriculum. Editorial NARCEA, 2014 |
Básica | Travé G. Didáctica de la economía en el bachillerato. Editorial SÍNTESIS, 2010 |
Básica | Wilcock A. De la primaria a la secundaria. Cómo apoyar a los estudiantes en la transición. Editorial NARCEA, 2014 |
Básica | Vázquez Cano E, Sevillano García ML, Méndez Pérez MA. Programar en primaria y secundaria. Editorial PEARSON, 2011 |
La evaluación continua de la asignatura es el resultado de la valoración de los tres tipos de pruebas y/o actividades descritos, que permiten evaluar las capacidades y competencias logradas por el alumno.
Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales en el Campus, pudiendo justificarse como máximo el 15% de no asistencia.
La superación del 15% de faltas conllevará la evaluación de SUSPENSO en la asignatura.