MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
TEMA 1: CONCEPTO Y CONTENIDO DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
1.1. El Sistema de Información y la Investigación Comercial
1.2. Naturaleza y contenido de la Investigación Comercial
1.3. La Investigación Comercial en la empresa
1.4. Metodología para realizar un estudio de Investigación Comercial
MÓDULO 2: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TEMA 2: MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
2.1. La investigación cuantitativa. Introducción
2.2. Encuestas estructuradas: encuesta personal, telefónica, postal y ómnibus
2.3. Los paneles: concepto y tipología
TEMA 3: LA INVESTIGACIÓN POR ENCUESTA (I). CONCEPCIÓN Y ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA ENCUESTA
3.1. Concepción general de la investigación por encuesta
3.2. El cuestionario
3.3. Escalas de medida
TEMA 4: LA INVESTIGACIÓN POR ENCUESTA (II): MUESTREO, TRABAJO DE CAMPO Y PREPARACIÓN DE LOS DATOS
4.1. Teoría y práctica del muestreo
4.2. El proceso del trabajo de campo
4.3. Codificación y preparación de los datos para el análisis
MÓDULO 3: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN COMERCIAL
TEMA 5: MÉTODOS UNIVARIADOS Y BIVARIADOS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN COMERCIAL
5.1. El análisis de datos en Marketing
5.2. Métodos de análisis univariables en Marketing
5.3. Métodos de análisis bivariables en Marketing
TEMA 6: ANÁLISIS MULTIVARIABLE: APLICACIONES AL MARKETING
6.1. Introducción al análisis multivariable: concepto y clasificación
6.2. Modelización del proceso de compra mediante análisis discriminante
6.3. Experimentación comercial a través del Análisis múltiple de la Varianza
6.4. Posicionamiento de productos: Métodos factoriales
6.5. Elaboración del informe final