Ninguno especificado.
A.1. Competencias Genéricas Instrumentales
CGIT1 - Capacidad de resolución de problemas
CGIT2 - Capacidad de análisis y síntesis
CGIT3 - Capacidad de organizar y planificar
CGIT4 - Conocimientos generales básicos
CGIT5 - Conocimientos básicos de la profesión
CGIT6 - Comunicación oral y escrita en la propia lengua
CGIT9 - Habilidades de gestión de la información habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas
A.2. Competencias Genéricas Interpersonales
CGIP1 - Capacidad crítica y autocrítica
CGIP2 - Trabajo en equipo
CGIP3 - Habilidades interpersonales
CGIP4 - Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar
CGIP5 - Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas
CGIP6 - Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad
CGIP8 - Compromiso ético
A.3. Competencias Genéricas Sistémicas
CGS1 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
CGS2 - Habilidades de investigación
CGS3 - Capacidad de aprender
CGS4 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones
CGS5 - Capacidad para generar nuevas ideas creatividad
CGS7 - Conocimiento de culturas y costumbres de otros países
CGS8 - Habilidad para trabajar de forma autónoma
CGS9 - Diseño y gestión de proyectos
CGS10 - Iniciativa y espíritu emprendedor
CGS11 - Preocupación por la calidad
CGS12 - Motivación de logro
Tipo: | Título |
Básica | ABDALLAH-PRETCEILLE, M. (2001): La Educación intercultural. Barcelona: Idea |
Básica | ANDRÉS, S. y GIRÓ, J. (2016), La participación de las familias en la escuela: una cuestión compleja. Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas, 7, 28-47. |
Básica | ARNAL, Justo; DEL RINCON, Delio y LATORRE, Antonio (1994): Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona: Labor |
Básica | BELTRÁN, J. y HERNÁNDEZ, F.J. (Coords.) (2012), Sociología de la Educación. Madrid: McGraw Hill |
Básica | BOURDIEU, P. y PASSERON, J.C. (2008). La reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza, Madrid: Popular. |
Básica | BRUNET, I., y MORELL, A. (1998): Clases, educación y trabajo. Madrid: Trotta |
Básica | CEBOLLA -BOADO, H., RADL, J. y SALAZAR, L. (2014). Aprendizaje y ciclo vital. La desigualdad de oportunidades desde la educación preescolar hasta la edad adulta. Barcelona: Obra Social "la Caixa" |
Básica | CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO (2014), La participación de las familias en la educación escolar, Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. |
Básica | DURKHEIM, E. (1989): Educación y Sociedad. Barcelona: Península |
Básica | FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1986): Marxismo y sociología de la educación. Madrid |
Básica | FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1999): Sociología de la educación: lecturas básicas y textos de apoyo. Barcelona: Ariel |
Básica | FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2016). La Educación en la encrucijada. Madrid: Fundación Santillana |
Básica | FERNÁNDEZ ENGUITA, M. y VÁZQUEZ CUPEIRO, S. (2017). La larga y compleja marcha del CLIP al CLICK, Madrid: Fundación Telefónica, Ariel |
Básica | FERNÁNDEZ PALOMARES, F. (2003): Sociología de la educación. Madrid: Pearson Educación |
Básica | GARCÍA ALBI, I. (2015). Cuestión de Educación. Un viaje por la enseñanza española. Madrid: Debate |
Básica | GARRETA, J., (Ed.) (2007), La relación familia-escuela, Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida-Fundación Santa María |
Básica | GARRETA, J. (Coord.) (2017), Familias y Escuelas. Discursos y prácticas sobre la participación en la escuela. Madrid: Pirámide. |
Básica | GIMENO, J., CARBONELL, J. (comp.) (2004): El sistema educativo español. Una mirada crítica. Barcelona: Praxis |
Básica | GIRÓ, J.; MATA, A.; VALLESPIR, J. y VIGO, B. (2014). Familias y escuelas: los diferentes discursos sobre la participación. Ehquidad. International Journal Welfare Policies and Social Work Journal, 2, 65-90. |
Básica | GIRÓ, J. (2009): Mujer y Educación. Las maestras. Logroño: IER |
Básica | GUERRERO SERÓN, A. (2003): Enseñanza y sociedad. El conocimiento sociológico de la educación. Madrid: Siglo XXI. |
Básica | HARGREAVES, A. (2002): Una educación para el cambio. Barcelona: Octaedro |
Básica | MARTÍN CRIADO, E. et al. (2000): Familias de clase obrera y escuela, Bilbao: Iralka |
Básica | MARTÍNEZ GARCÍA, J.S. (2013), Estructura Social y Desigualdad en España, Madrid: Los Libros de la Catarata
|
Básica | SANTAMARÍA, E, GONZÁLEZ, F. (coord.), (1988), Contra el fundamentalismo escolar. Reflexiones sobre educación, escolarización y diversidad cultural, Virus, Barcelona. |
Básica | TRUJILLO, F. (2012), Propuestas para una escuela en el siglo XXI, Madrid: Los Libros de la Catarata |
Básica | GARRETA BOCHACA, J. (Coord.) (2017). Familias y escuelas. Discursos y prácticas sobre la participación en la escuela. Madrid: Pirámide |
Básica | MARTÍNEZ GARCÍA, J.S. (2017). La equidad y la educación. Madrid: Los Libros de la Catarata |
Complementaria | ALBERDI, I. (1999): La nueva familia española. Madrid: Taurus |
Complementaria | ALONSO HINOJAL, I. (1980): Educación y sociedad. Las sociologías de la educación. Madrid |
Complementaria | APPLE, M. (1982) [1994]: Educación y poder. Paidós, Barcelona |
Complementaria | APPLE, M., BEANE, J. (1997): Escuelas democráticas. Madrid: Morata |
Complementaria | AYALA, L. y RUIZ-HUERTA, J. (2016). 2º Informe sobre la desigualdad en España. Madrid: Los Libros de la Catarata |
Complementaria | BANULS, F. y GUIRAO, G. (2000): ¿Agentes de socialización¿, en Curso de Sociología, Valencia: editorial Diálogo |
Complementaria | BAUDELOT, C. et al., (1981) [1987], Los estudiantes, el empleo y la crisis. Madrid: Akal |
Complementaria | BELTRÁN, M. (1991): La realidad social. Madrid: Tecnos |
Complementaria | BOTT, E. (1990): Familia y red social. Madrid: Taurus |
Complementaria | FEITO ALONSO, R. (2000): Los retos de la escolaridad obligatoria. Ariel, Barcelona |
Complementaria | FEITO ALONSO, R. (2002): Una educación de calidad para todos. Reforma y contrarreforma educativas en la España actual. Madrid: Siglo XXI |
Complementaria | FERNÁNDEZ ENGUITA, M., (1993): La profesión docente y la comunidad escolar: crónica de un desencuentro, Morata-Paideia, Madrid. |
Complementaria | FERNÁNDEZ ENGUITA, M., (1999): Alumnos gitanos en la escuela paya. Ariel, Barcelona |
Complementaria | FLAQUER, Ll. (1999): La estrella menguante del padre. Barcelona: Ariel |
Complementaria | GIDDENS, A. (1998): Sociología. Madrid: Alianza |
Complementaria | GIL VILLA, F. (1994): Teoría sociológica de la educación. Salamanca: Amarú |
Complementaria | GIRÓ, J. (2005): El género quebrantado. Madrid: La Catarata |
Complementaria | GOETZ, Judith Preissle, y LECOMPTE, Margaret D. (1988): Etnografía y diseño cualitativo en investigación en investigación educativa. Madrid: Morata. |
Complementaria | GRAS, Alain (1985): Sociología de la Educación. Textos fundamentales. Madrid: Narcea |
Complementaria | GÓMEZ JALDÓN, C. y otro (1996): Sociología de la educación: manual para maestros. Madrid: Pirámide |
Complementaria | LERENA, C. (1985): Materiales de Sociología de la Educación y de la Cultura. Madrid: Zero |
Complementaria | LERENA, C. (1991): Escuela, ideología y clases sociales en España. Barcelona |
Complementaria | MUSGRAVE, P.W. (1983): Sociología de la educación. Barcelona: Herder |
Complementaria | McLAREN, P. (1986) [1995], La escuela como un performance ritual. Hacia una economía política de los símbolos y gestos educativos, Siglo XXI, México. |
Complementaria | PÉREZ-DÍAZ et al. (2001): La familia española ante la educación de sus hijos. Barcelona: Fundación La Caixa |
Complementaria | SUBIRATS, M. y BRULLET, C. (1988): Rosa y Azul. La transmisión de los géneros en la escuela mixta. Madrid: Instituto de la Mujer |
Complementaria | SÁNCHEZ DE HORCAJO, J.J. (1991): Escuela, sistema y sociedad. Madrid |
Complementaria | SANTAMARÍA, A., (2014), Educación se escribe sin hache. La educación en España, Madrid: Debate |
Complementaria | SUSINOS, T., CALVO, A. y ROJAS, S. (2015). El fracaso escolar y la mejora de la escuela. Madrid: Síntesis |
Complementaria | TERRÉN, Eduardo (2004): Incorporación o asimilación. La escuela como espacio de inclusión social. Madrid: Catarata |
Complementaria | WILLIS, P., (1978) [1988]: Aprendiendo a trabajar. Cómo los chicos de clase obrera consiguen trabajos de clase obrera. Akal, Madrid. |