Titulación: | Grado en Educación Primaria | 206G | ||||
Asignatura: | Expresión y comunicación corporal | 305 | ||||
Materia: | Educación Física | |||||
Módulo: | Educación Física | |||||
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Optativa | |||
Curso: | 4 | Créditos ECTS: | 4,50 | Duración: | Semestral (Primer Semestre) | |
Horas presenciales: | 45,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 67,50 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Español |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Español |
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | R115 | |||||||
Dirección: | C/ Luis de Ulloa, 2 | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299332 | Fax: | 941299333 | Correo electrónico: | dpto.dce@unirioja.es |
Profesor: | Gargallo Ibort, María Esther | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299514 | Correo electrónico: | esther.gargallo@unirioja.es | ||||
Despacho: | 208 | Edificio: | EDIFICIO VIVES | Tutorías: | Consultar |
Tipo: | Título |
Básica | Camacho Pérez, S. y Sáenz Barrio, O. (2000). Técnicas de comunicación eficaz para profesores y formadores. Alcoy: Marfil Absys Biba |
Básica | Castañer Balcells, M. y Camerino Foguet, O. (2006). Manifestaciones básicas de la motricidad Lleida: Edicions de la Universitá de de Lleida. Absys Biba |
Básica | De la Piñera Cuesta, S. y Trigo Aza, E. (2000). Manifestaciones de la motricidad Barcelona: Inde. Absys Biba |
Básica | Larraeta Ramos, B. (2005). Los contenidos de la Expresión corporal. Barcelona: Inde. |
Básica | Larraeta Ramos, B. (2006). Didáctica de la Expresión corporal. Talleres monográficos. Madrid: Inde. |
Básica | Mateu Serra, M.; Durán Delgado, C. y Troguet Taull, M. (1992).1000 ejercicios y juegos aplicados a las actividades corporales de expresión. Barcelona: Paidotribo. Absys Biba |
Básica | Motos, T. y Aranda, L. (2005). Práctica de la expresión corporal. Ciudad Real: Ñaque. Absys Biba |
Básica | Ortíz Camacho, M.M. (cord) (2000). Comunicación y lenguaje corporal : bases y fundamentos aplicados al ámbito educativo. Armilla: Proyecto Sur de Ediciones. Absys Biba |
Básica | Prieto Sánchez, M.D.; López Martínez, O. y Ferrándiz García, C. (2003). La creatividad en el contexto escolar: estrategias para favorecerla. Madrid: Pirámide. Absys Biba |
Básica | Rebel, G. (2001). El lenguaje corporal : lo que decimos a través de nuestras actitudes, gestos y posturas. Madrid: Edaf Absys Biba |
Básica | Renobell Soler, G (2009) Todo lo que hay que saber para bailar en la escuela: propuestas de danza-movimiento y expresión corporal para la etapa de educación primaria (6 a 12 años). Barcelona: Inde Absys Biba |
Básica | Venner, A.M. (2003). 40 juegos para la expresión corporal: de 3 a 10 años. Barcelona: Octaedro. Absys Biba |
Básica | V.V.A.A (2015). Expresión y comunicación. Madrid: Macmillan Heinemann |
Básica | Valín, A. (2010). Expresión corporal. Teoría y práctica. Madrid: Esteban Sanz |
Básica | Trías, N.; Pérez, S. y Filella, L. (2014). Juegos de música y expresión corporal. Barcelona: Parramón. |
Básica | V.V.A.A (2015). Expresión y comunicación. Madrid: Macmillan Heinemann |
Básica | Valín, A. (2010). Expresión corporal. Teoría y práctica. Madrid: Esteban Sanz. |
Recursos en Internet |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases prácticas de aula | Grande | 15,00 |
Clases prácticas en grupo reducido | Reducido | 15,00 |
Clases teóricas | Grande | 13,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 2,00 |
Total de horas presenciales | 45,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Otras actividades | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 67,50 |
Total de horas | 112,50 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Escalas de actitudes | 10% | |
Técnicas de observación | 10% | |
Trabajos y proyectos | 35% | |
Informes y memorias de prácticas | 20% | |
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas | 20% | |
Sistemas de autoevaluación | 5% | |
Total | 100% |