Titulación: | Grado en Educación Primaria | 206G | ||||
Asignatura: | Didáctica de las lenguas extranjeras | 308 | ||||
Materia: | Lengua extranjera | |||||
Módulo: | Lengua extranjera | |||||
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Optativa | |||
Curso: | 3 | Créditos ECTS: | 4,50 | Duración: | Semestral (Segundo Semestre) | |
Horas presenciales: | 45,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 67,50 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Español |
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 | |||||||
Dirección: | C/ San José de Calasanz, 33 | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | dpto.dfm@unirioja.es |
Profesor: | Barreras Gómez, María Asunción | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299434 | Correo electrónico: | asuncion.barreras@unirioja.es | ||||
Despacho: | 220 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Lozano Palacio, Inés | |||||
Teléfono: | 9416 | Correo electrónico: | ines.lozano@alum.unirioja.es | |||
Despacho: | 107 | Edificio: | EDIFICIO VIVES | Tutorías: | Consultar |
Tipo: | Título |
Básica | -ARNAU, Joaquim. 2001. Metodología en la enseñanza de inlés. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones. |
Básica | -BESTARD MONROIG, Juan y PÉREZ MARTÍN, María Concepción. 1992. La didáctica de la lengua inglesa. Fundamentos lingüísticos y metodológicos. Madrid: Ed. Sintesis. |
Básica | -BREWSTER, Jean. ELLIS, Gail and GIRARD, Denis. 2002. The Primary English Teacher's Guide. Harmondsworth: Penguin. |
Básica | -COYLE, Do. HOOD, Philip and MARST David. 2010. Content and Language Integrated Learning. Cambridge: Cambridge University Press. |
Básica | -ELLIS, G. and BREWSTER, J. 1991. The Storytelling Handbook for Primary Teachers. Harmondsworth: Penguin Books. |
Básica | -GARCÍA ARREZAS, Miguel, SEGURA BAEZ, Joaquín J. y ZAMORA LÓPEZ, María Dolores. 1994. La lengua inglesa en educaciónn primaria. Málaga: Aljibe. |
Básica | -GARVIE, Edie. 1990. Story as a Vehicle: Teaching English to Young Children. Clavendon : Multilingual Matters. |
Básica | -GRANT, Neville. 1991. Making the Most of your Textbook. London: Longman. |
Básica | -GRENFELL, M. et al. 2002. Aspectos didácticos del inglés. Zaragoza: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. |
Básica | -HALLIWELL, Susan. 2000. Teaching English in the Primary Classroom. New York: Longman. |
Básica | -HEARN, Izabella y GARCÉS RODRÍGUEZ, Antonio. 2003. Didáctica del inglés para Primaria. Madrid : Pearson Educación. |
Básica | -HOUSE, Susan. 2011. Didáctica del ingles. Classroom Practice. Barcelona: Graó. |
Básica | -LEWIS, Gordon. 2004. The Internet and Young Learners. Oxford : Oxford University Press. |
Básica | -MALEY, Alan and DUFF, Alan. 1991. Drama Techniques in Language Learning. A Resource Book of Communication Activities for Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press. |
Básica | -MORTON, T. 2000. Aspectos didácticos de inglés. Zaragoza: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza. |
Básica | -PHILLIPS, Sarah. 2004. Young Learners. Oxford: Oxford University Press. |
Básica | -PÉREZ RUIZ. Leonor, PIZARRO SÁNCHEZ. Isabel y GONZÁLEZ CASCOS. Elena. 2008. Estudios de metodología de la lengua inglesa. Valladolid: Universidad de Valladolid. Secretariado de Publicaciones e intercambio Editorial. |
Básica | -READ, Carol. 2007. 500 Activities for the Primary Classroom. Oxford: Macmillan |
Básica | -RICHARDS, J. and RODGERS, TS. 2001. Approaches and Methods in Language Teaching. New York: Cambridge University Press. |
Básica | -SALABERRI, Mª Sagrario. 2004. Aspectos didácticos del ingles. Zaragoza: Instituto de Ciencias de la Educación, Uniiversidad de Zaragoza. |
Básica | -SCOTT, Wendy. and YTREBERG, Lisbeth. 2008. Teaching English to Children. New York: Longman. |
Básica | -SEYMOUR, David y POPOVA, Maria. 2005. 700 Classroom Activities: Conversation, Functions, Grammar, Vocabulary. Oxford : Macmillan. |
Básica | -SLATTERY, Mary y WILLIS, Jane. 2003. Englis for Primary Teachers : a Handbook of Activities and Classroom Language. Oxford : Oxford University Press |
Básica | -VERDÚ, Mercedes y COYLE,, Yvette. 2002. La enseñanza del inglés en el aula: propuesta para unidades didácticas. Murcia: Universidad de Murcia. |
Básica | -WIRGHT, Tony. 1988. Roles of Teachers and Learners. Oxford:Oxford University Press. Press. |
Básica | -WRIGHT, Andrew. 2000. Storytelling with Children. Oxford: Oxford University Press. |
Básica | DE LA CRUZ CABANILLAS y TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina. 2003. La aplicación de las nuevas tecnologías al aprendizaje y enseñanza de lengua inglesa. Alcalá de Henares : Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones. |
Básica | TOTH, Maria. 1995. Heinemann Children's Games. Oxford: Heinemann. |
Recursos en Internet |
En el aula virtual de la asignatura. |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases prácticas | Grande | 13,00 |
Clases teóricas | Grande | 15,00 |
Preparación en grupos de trabajo (presentaciones orales) | Reducido | 15,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 2,00 |
Total de horas presenciales | 45,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo (Actividades en biblioteca, lectura obligatoria de textos seleccionados, realización de comentario didácticos y preparación prueba escrita) | 67,50 |
Total de horas de trabajo autónomo | 67,50 |
Total de horas | 112,50 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Trabajos y proyectos | 100% | |
Total | 100% |