Ninguno especificado.
Competencia general: Conocimiento de una segunda lengua
Conocimiento de la lengua inglesa conducente a la consecución del nivel C1 Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Extranjeras: al final del proceso el graduado deberá poder comunicarse de forma eficaz en todos los contextos y registros, incluyendo la habilidad de presentar argumentos orales y escritos persuasivos; asimismo, deberá poseer un dominio léxico amplio, siendo capaz de distinguir y utilizar la terminología propia de cada contexto y registro.
- Capacidad de traducir del inglés al español y del español al inglés.
- Capacidad para analizar textos desde una perspectiva lingüística y comunicativa en las lenguas objeto de estudio.
- Capacidad de análisis y síntesis de información en las lenguas objeto de estudio.
- Capacidad de comunicación oral en las lenguas objeto de estudio.
- Capacidad de comunicación escrita en las lenguas objeto de estudio.
- Capacidad para redactar con corrección lingüística y coherencia estructural textos de diferente tipo en lengua inglesa.
- Capacidad para expresarse oralmente y por escrito con corrección lingüística y coherencia estructural por medio de textos de diferente tipo en inglés.
- Capacidad de utilizar a nivel de usuario software relacionado con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
- Capacidad de buscar en internet recursos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas
objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
- Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
Unit 1. Travel, trust and tourism
- Vocabulary: Experiences abroad. Vocabulary building: phrasal verbs.
- Listening: A podcast about study-abroad programmes. Ted Talk: How Airbnb designs for trust. Authentic listening skills: Reporting.
- Grammar: Present and past forms. 'Used to' and 'would'.
- Pronunciation: Elided 'd.
- Reading: An article about a disappearing way of travelling for free. Critical thinking: Evaluating ideas.
- Speaking: Advice/Making recommendations.
- Writing: A review. Writing skill: Adding comments.
Unit 2. The business of technology
- Vocabulary: Setting up a new business. Vocabulary building: Adjective and noun collocations 1.
- Listening: A lecture about young entrepreneurs. Ted Talk: This is what happens when you reply to spam email. Authentic listening skills: Intonation and pitch.
- Grammar: Present perfect forms and past simple. Verb patterns (-ing or infinitive with to).
- Pronunciation: Intonation for persuasion.
- Reading: An infographic about online crime. Critical thinking: Interpreting data.
- Speaking: Persuading.
- Writing: A persuasive article. Writing skill: Getting people's attention.
Unit 3. Faster, higher, stronger
- Vocabulary: Describing sportspeople. Vocabulary building: Synonyms in texts.
- Listening: Four people talking about sportspeople they admire. Ted Talk: Are athletes really getting faster, better, stronger? Authentic listening skills: Slowing down and stressing words.
- Grammar: Determiners. Comparatives and superlatives.
- Pronunciation: Linking words together in fast speech.
- Reading: An article about the lengths countries will go to in order to host the Olympics and do well. Critical thinking: Supporting arguments.
- Speaking: Reporting findings.
- Writing: A survey. Writing skill: Describing statistics.
Tipo: | Título |
Básica | DELLAR, Hugh & WALKLEY, Andrew. 2017. Perspectives Upper Intermediate. Student's Book. National Geographic Learning. ISBN: 9781337277181 |
Básica | DELLAR, Hugh & WALKLEY, Andrew. 2017. Perspectives Upper Intermediate. Workbook with CD. National Geographic Learning. ISBN: 9781337627122
|
Básica | HANCOCK, Mark. 2012. English pronunciation in use: Intermediate. 2nd edition. Cambridge: Cambridge University Press. CD A : Letters and sounds - CD B : syllables, words and sentences - CD C: Conversation - CD D: Reference Absys Biba |
Básica | VINCE, Michael. 2014. Language Practice for First. London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | IMHOOF, Maurice, and HUDSON, Herman. 1984. From paragraph to essay: developing composition writing. Repr. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | McCARTHY, Michael, and O'DELL, Felicity. 2011. English vocabulary in use: upper-intermediate. 1st published, 17th printing. Cambridge: Cambridge University Press. 296 p. + 1 disco (CD-ROM). Absys Biba |
Complementaria | NORMAN, Coe. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | RAIFSNIDER, Barbara. Fluent English: Perfect Natural Speech, Sharpen Your Grammar, Master Idioms, Speak Fluently. Audiobook, CD ROM. Living Language. Absys Biba |
Complementaria | TURTON, D.N., and HEATON, J.B. 2000. Longman dictionary of common errors. Harlow : Addison Wesley Longman. 375 p. *Over 2500 alphabetical entries, with language notes giving clear explanations of the problems underling each error. Absys Biba |
Complementaria | CARLISI, Karen, CHRISTIE, Susana. 1994. Authentic and aware: advanced conversation strategies, college ESL. Boston: Heinle and Heinle. Absys Biba |
Complementaria | HEWINGS, M. 2013. English Pronunciation in Use: advanced. Cambridge: Cambridge University Press. (Con Audio CDs) Absys Biba |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |