CGIT01: Ser capaz de analizar y sintetizar información.
CGIT02: Mostrar capacidad de organización y planificación.
CGIT06: Resolver problemas.
CGIT07: Ser capaz de tomar decisiones.
CGIP01: Trabajar en equipo.
CGIP03: Adquirir y aplicar el compromiso ético.
CGIP04: Razonar de manera crítica.
CGS01: Mostrar sensibilidad en temas medioambientales y sostenibilidad.
CGS02: Realizar un aprendizaje autónomo.
CGS04: Mostrar creatividad.
CE01: Conocer la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades.
CE04: Identificar los principales tipos de reacciones químicas y sus características.
CE08: Identificar las propiedades de los compuestos orgánicos, inorgánicos y organometálicos y conocer su reactividad.
CE09: Identificar y describir las principales técnicas de caracterización estructural.
CE12: Relacionar las propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides y otros materiales.
CE16: Demostrar el conocimiento y la comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
CE17: Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
CE18: Reconocer y analizar nuevos problemas y plantear estrategias para solucionarlos.
CE19: Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química.
CE20: Valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y en los procedimientos de laboratorio.
CE21: Manipular con seguridad las sustancias químicas y los procedimientos correctos de gestión de residuos.
CE22: Realizar procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos.
CE23: Manejar la instrumentación química estándar utilizada para investigaciones estructurales y separaciones.
CE24: Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio en términos de su significación y de las teorías que la sustentan.
CE25: Procesar e informatizar datos químicos.
CE26: Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación.
CE27: Reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria.
CE28: Relacionar la Química con otras disciplinas.
1. Reacciones de sustitución nucleófila: SN1 vs SN2
2. Reacciones de sustitución electrófila aromática (SEAr)
3. Reacciones de eliminación
4. Condensación aldólica y Knoevenagel
5. Reacción de Wittig
6. Reacción de Diels-Alder
7. Preparación y reactividad de compuestos organometálicos
8. Reacciones de alquilación
9. Reacciones multietapas
En "Técnicas de observación" se evaluará la asistencia con aprovechamiento a las sesiones prácticas de la asignatura.
En "Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas" se evaluará a través de cuestiones previas realizadas al inicio de cada sesión de prácticas.
El material didáctico se encontrará disponible en el aula virtual para todos los alumnos matriculados en esta asignatura.