Tipo: | Título |
Básica | Fernández, G. (2014). Lean Manufacturing en español. Cómo eliminar desperdicios e incrementar ganancias, Estados Unidos: Imagen. |
Básica | Julio Guerrero, (2016). Lean es Lean: Principios y herramientas del Lean Manufacturing simples, claros y prácticos. CreateSpace Independent Publishing Platform. |
Básica | Jeroen B. Guinée, (2002). Handbook on life cycle assessment: operational guide to the ISO standards / (1ed.)- Dordrecht : Kluwer Academic Publishers (Eco-Efficiency in industry and science ; 7). |
Básica | Astals, F. (2010). Almacenaje, manutención y trasporte interno en la industria, Universitat Politecnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politecnica. |
Complementaria | Walter Kl¨opffer and Birgit GrahlLife, (2014). Cycle Assessment (LCA). Wiley. |
Complementaria | García-Alcaraz, J. L., Maldonado-Macías, A. A., & Cortes-Robles, G. (2014). Lean manufacturing in the developing world. Springer. |
La información detallada del desarrollode las actividades de la asignatura se refleja en el cronograma de la misma (disponible en el campus virtual https://unirioja.blackboard.com)
NOTA IMPORTANTE: con motivo de la situación derivada del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España motivado por la pandemia declarada por el COVID-19 y la correspondiente suspensión de todas las actividades académicas presenciales desde el día 11 de marzo de 2020, esta guía de asignatura ha sido modificada para adaptarse a las nuevas circunstancias. Las modificaciones afectan al apartado/ a los apartados de [TUTORÍAS Y COMUNICACIÓN], [ACTIVIDADES], [SISTEMAS DE EVALUACIÓN], [CRITERIOS CRÍTICOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA] (eliminar lo que no proceda) y se describen con detalle a continuación:
- TUTORÍAS Y COMUNICACIÓN:
- Se mantiene la atención a través del correo electrónico como medio de comunicación asíncrono, y para concertar las sesiones telemáticas síncronas que fueran necesarias. Se mantiene el mismo horario de atención al alumnado que el de las tutorías presenciales para realizar sesiones de videoconferencia a través de c. virtual (Blackboard Collaborate).
- ACTIVIDADES PRESENCIALES
- Se realizan las sesiones presenciales mediante sesiones síncronas de videoconferencia a través de campus virtual (Blackboard Collaborate).
- SISTEMAS DE EVALUACIÓN:
- El sistema de evaluación inicialmente previsto con carácter presencial se realizarán de forma no presencial.
- CRITERIOS CRÍTICOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA:
- No hay modificaciones