La asignatura Aprendizaje y Enseñanza de la Economía se imparte dentro del módulo específico de la especialidad de Economía dentro del Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Es una asignatura básica para lograr los objetivos, medidos en términos de capacidades y competencias, que se pretenden conseguir en un futuro profesor de Economía y Economía de la Empresa, en la Educación Secundaria y en el Bachillerato. Además, existe una interrelación entre los contenidos que se adquieren en esta asignatura y los del resto de asignaturas del master.
Tipo: | Título |
Básica | Pinar WF. La teoría del curriculum. Editorial NARCEA, 2014 |
Básica | Medina A, Sevillano ML (coords). Diseño, desarrollo e innovación del currículum. Editorial: Universitas, 2010 |
Básica | Martínez Delgado, MV. Economía: Programación didáctica en cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Editorial MAD, 2009
|
Básica | Salas Velasco M. La elaboración del proyecto docente. El método de la economía de la educación y programación de la asignatura. Editorial UOC, 2007 |
Básica | Jesús López de los Mozos Huertas. Guía LOMCE : programación didáctica : guía y pautas para la elaboración de programaciones didácticas : análisis detallado de apartados y ejemplificación en Secundaria . Burjassot, València : Educalia, D.L. 2017. |
Básica | Ruiz, R. y Fernández, E.: Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, Bilbao, 2007 Absys Biba |
Básica | Vázquez Cano E, Sevillano García ML, Méndez Pérez MA. Programar en primaria y secundaria. Editorial PEARSON, 2011 |
Básica | Astigarraga, J y otros: Metodologías activas para la docencia en las ciencias económicas y jurídicas. Prensas Universitarias de Zaragoza. Zaragoza 2009. Absys Biba |
Básica | Prieto, E. y Gómez, J. M.: Guía didáctica modelización aplicada a la economía. UNED, Madrid, 2002. |
Básica | Martínez Delgado, MV. Economía: Programación didáctica en cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Editorial MAD, 2009 |
Básica | Salas Velasco M. La elaboración del proyecto docente. El método de la economía de la educación y programación de la asignatura. Editorial UOC, 2007 |
Básica | Pinar WF. La teoría del curriculum. Editorial NARCEA, 2014 |
Básica | Travé G. Didáctica de la economía en el bachillerato. Editorial SÍNTESIS, 2010 |
Básica | Wilcock A. De la primaria a la secundaria. Cómo apoyar a los estudiantes en la transición. Editorial NARCEA, 2014 |
Básica | Vázquez Cano E, Sevillano García ML, Méndez Pérez MA. Programar en primaria y secundaria. Editorial PEARSON, 2011 |
Complementaria | Travé G. Didáctica de la economía en el bachillerato. Editorial SÍNTESIS, 2010 |
Complementaria | Wilcock A. De la primaria a la secundaria. Cómo apoyar a los estudiantes en la transición. Editorial NARCEA, 2014
|
La evaluación continua de la asignatura es el resultado de la valoración de los tres tipos de pruebas y/o actividades descritos, que permiten evaluar las capacidades y competencias logradas por el alumno.