Idioma moderno V: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2020-21
Titulación: | Grado en Turismo | 207G |
Asignatura: | Idioma moderno V: Inglés | 474 |
Materia: | Idioma moderno: Inglés |
Módulo: | Lengua extranjera |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Obligatoria |
Curso: | 3 | Créditos ECTS: | 6,00 | Duración: | Semestral (Primer Semestre) |
Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, 33 | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | dpto.dfm@unirioja.es |
Profesorado previsto
Profesor: | Torre Alonso, Roberto | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299547 | Correo electrónico: | roberto.torre@unirioja.es |
Despacho: | 201 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Taboada Ferrero, Carolina |
Teléfono: | 941299423 | Correo electrónico: | carolina.taboada@unirioja.es |
Despacho: | 208 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Desarrollo de los conocimientos y las competencias de comunicación oral y escrita en inglés que faciliten el progreso en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Recomendados para poder superar la asignatura.
Contexto
Idioma Moderno V: inglés es la quinta de las seis asignaturas de la materia Idioma Moderno: Inglés del Grado en Turismo.
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Competencias específicas
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Resultados del aprendizaje
Avanzar en el nivel B2 del Marco de Referencia Europeo en lo que se refiere a:
- Comprensión oral
- Comprensión escrita
- Expresión oral
- Expresión escrita
Temario
From Dellar & Walkley's Perspectives Upper Intermediate
1. Unit 4. Cultural transformation
- Use of English: Adjective and noun collocations 2. Future forms 1. Future forms 2. Contrastive stress.
- Reading: An article about an innovative programme for teaching music. Understanding and evaluating ideas
- Writing: A for and against essay. Introducing arguments
- Listening: A podcast about art projects programs. Ted Talk: Building a park in the sky.
- Speaking: Making suggestions
2. Unit 5. It's not rocket science.
- Use of English: Adjective endings. The passive 1. The passive 2.
- Reading: An article about why humas are curious. Asking critical questions.
- Writing: A scientific method. Describing a process.
- Listening: A podcast about life hacks. Ted Talk: Science is for everyone, kids included.
- Speaking: Staging and hypothesizing.
3. Unit 6. Adapt to survive.
- Use of English: Compound nouns. Modal verbs and meaning. Modal verbs and infinitive forms. Weak forms of have and been.
- Reading: An online article about and endangered animal. Assessing information.
- Writing: A problem-solution essay. Topic sentences.
- Listening: An interview with a conservationist about extinction. Ted Talk: You have no idea where camels come from.
- Speaking: Telling anecdotes.
4. Unit 7 Outside the box.
- Use of English: Noun forms. First, second, third and mixed conditionals. Wish, if only, would rather. Elision of final consonants t and d.
- Reading: An article about tests of creativity. Fact and opinion.
- Writing: A report. Cohesion.
- Listening: A podcast about the importance of creativity. Ted Talk: Go ahead, make up new words.
- Speaking: Offering solutions.
From Vince's Language Practice for First:
Grammar
- Unit 3. Future time
- Unit 6. Conditionals
- Unit 7. Wishes and related forms.
- Unit 8. Passives.
- Unit 11. Purpose, result and contrast.
- Unit 13. Modal verbs: Present and future.
- Unit 14. Modal verbs: Past.
- Unit 15. Functions 1
- Unit 26. Linking words and text organizers.
Vocabulary
- Unit 6. Vehicles and transport.
- Unit 10. Entertainment and the arts.
- Unit 13. Technology and machines.
- Unit 17. Feelings and opinions.
- Unit 19. Word Skills 1.
- Unit 20. Word Skills 2.
- Unit 21. Collocations.
From Hewings's English Pronunciation in Use:
- Units 5, 6. Getting started
- Units 7, 8, 9. Pronunciation of words and phrases
- Units 10, 11, 12, 13, 14, 15,19, 20. Stress in words and phrases
- Units 32, 33, 34. Organising information in conversation
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2017. Perspectives (Upper Intermediate). National Geographic Learning. ISBN: 978-1-337-27718-1 |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2017. Perspectives Workbook + CD (Upper Intermediate). National Geographic Learning. ISBN: 978-1-337-62712-2 |
Básica | Hewings, M. 2007 (2013). English Pronunciation in Use. Advanced. Cambridge: Cambridge University Press. Absys |
Básica | Vince, M. 2014. Language Practice for First. 5th Edition. London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. & F. O'Dell. 2012. English Vocabulary In Use. Upper-Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Norman, C. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys |
Complementaria | McCarthy , M. & F. O'Dell. 2005. English Collocations in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Kisslinger, E. 2002. Contemporary Topics 2. Upper-Intermediate. White Plains: Pearson Education. Absys Biba |
Complementaria | Rodrigues, L. J. 1991. Harrap's Dictionary of Idioms: English-Spanish, Spanish-English. London: Harrap. Absys |
Complementaria | Heaton, J.B. & N. Turton. 2000. Longman Dictionary of Common Errors. Harlow: Addison Wesley Longman. Absys |
Complementaria | Imhoof, M. 1984. From Paragraph to Essay: Developing Composition Writing. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Hancock, M. 2012. English Pronunciation in Use. Intermediate. Second Edition. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Alonso, A. 2007. Ian Fleming [Recurso electrónico]: licencia para viajar. La utilización de textos literarios como actividad en la clase de inglés turístico. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. 1 disco (CD-R) Absys Biba |
Complementaria | Dubicka , I. & M. O'Keeffe. 2011. English for international tourism: pre-intermediate. Harlow (England): Longman.
Absys Biba |
Complementaria | Guarddon, M. del C. 2011. VIP Lounge: comunicación en inglés para profesionales del turismo. Madrid: Ediciones Académicas. 1 disco compacto (CD-ROM).
Absys Biba |
Complementaria | Wyatt, R. 2010. Check your english vocabulary for leisure, travel and tourism . [Vocabulary workbook]. 2nd ed., repr. London: A & C Black.
Absys Biba |
Complementaria | Harding, K. 1998 (impr. 2001). Going international: English for tourism. Oxford: Oxford University Press. Absys Biba |
Complementaria | Jones, L. 2005. Welcome!: English for the travel and tourism industry. 2nd ed. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Recursos en Internet |
BBC World Service |
English listening resources |
English as a second language: resources |
ESL websites
|
Dictonaries |
Listening to English: resources |
Listening |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Grande | 4,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio De Idiomas | 13,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio De Idiomas | 2,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Comentarios
El Plan de contingencias del curso 2020-21 para la adaptación de la actividad docente a los requerimientos de la situación sanitaria ha sido activado para las asignaturas del primer semestre y anuales. Puede encontrar información sobre la modalidad de impartición de la asignatura en www.unirioja.es/estudiantes/plan_contingencias/plan_contingencias.shtml o consultar el plan de contingencias completo en www.unirioja.es/servicios/opp/plandoc/2021/plancon.shtml.
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas orales | 50% | |
Pruebas escritas | 50% | |
Total | 100% |
Comentarios
Los sistemas y criterios críticos de evaluación podrán ser modificados, previa actualización de esta guía docente, si fuese precisa su adaptación a la modalidad no presencial o semipresencial como respuesta a las medidas, recomendaciones y/o restricciones aprobadas por las autoridades competentes en función de la situación sanitaria real o prevista.
- La prueba escrita evalúa las competencias en Use of English, Reading y Writing.
- La prueba oral evalúa las competencias en Listening, Speaking y Pronunciation.
- En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, se atenderá a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja.
- Por lo que respecta al uso de dispositivos electrónicos con funcionalidades de transmisión, se atenderá a lo establecido tanto en el artículo 15.4 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja como a lo estipulado en la Normativa específica de la Facultad de Letras y de la Educación.
Criterios críticos para superar la asignatura
Dada la naturaleza de la asignatura y de las competencias a alcanzar, será necesario aprobar de forma independiente la prueba oral y la prueba escrita para superar la asignatura.
19/02/2021 11:13:23 - G 2020-21 - 207G - 474