Consolidación de los conocimientos y las competencias de comunicación oral y escrita que corresponden al nivel B2 y permiten su consecución dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Se cubrirán todos los aspectos lingüísticos y comunicativos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en las situaciones de interacción comunicativa especificadas en el nivel B2 del Marco de Referencia.
Ninguno especificado.
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Tipo: | Título |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2018. Perspectives Upper Intermediate. Student's Book. Australia, Brazil, Mexico, Singapore, United Kingdom & United States: National Geographic Learning. ISBN-13: 978-1-337-27718-1 |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2018. Perspectives Upper Intermediate. Workbook. Australia, Brazil, Mexico, Singapore, United Kingdom & United States: National Geographic Learning. ISBN-13: 978-1-337-62712-2 |
Básica | Hewings, M. 2013. English Pronunciation in Use: Advanced. Cambridge: Cambridge University Press (Con Audio CDs). Absys Biba |
Básica | Vince, M. 2014. Language Practice for First: English Grammar and Vocabulary. (5th edition). London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | Benson, M. et al. 2010. The BBI Combinatory Dictionary of English: your guide to collocations and grammar. Amsterdam: John Benjamins. Absys Biba |
Complementaria | Coe, N. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. & P. Locke. 2000. A University Course in English Grammar. London: Routledge. (Teórica) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. 2011. Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Imhoof, M. and Hudson, H. 1984. From Paragraph to Essay: developing composition writing. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Kisslinger, E. 2002. Contemporary Topics 2. High intermediate listening and note-taking skills. Pearson. Absys Biba |
Complementaria | MacCarthy, M. & F. O'Dell. 2010. English Vocabulary in Use. Upper Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Rodrigues, L.J. and Bernet Soler, J. 1991. Harrap's: Dictionary of Idioms: English-Spanish, Spanish-English. London: Harrap. Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. 2010 (2005). Practical English Usage. Oxford & New York: Oxford University Press.
Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & A. V. Martinet. 1988. A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Turton, D.N. and Heaton, J.B. 2000. Longman Dictionary of Common Errors. London: Longman. Absys Biba |
Recursos en Internet |
BBC Learning English website |
Draw English Thesaurus |
English videos with transcripts
|
Just The Word collocations - helps you in writing English |
PBS: Public Broadcasting Service (full episodes of PBS shows, music and the arts, in-depth news analysis, etc.) |
Resources (video, audio, animated speech, pamphlets) from scholars' RSA talks |
Speak and write with confidence
|
TED: Conferences in English by remarkable people |
The EU's multilingual term base |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Los sistemas y criterios críticos de evaluación podrán ser modificados, previa actualización de esta guía docente, si fuese precisa su adaptación a la modalidad no presencial o semipresencial como respuesta a las medidas, recomendaciones y/o restricciones aprobadas por las autoridades competentes en función de la situación sanitaria real o prevista.
- La prueba oral evalúa las competencias en Listening, Speaking y Pronunciation.
- La prueba escrita evalúa las competencias en Use of English, Reading y Writing.
- En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, se atenderá a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja.
- Por lo que respecta al uso de dispositivos electrónicos con funcionalidades de transmisión, se atenderá a lo establecido tanto en el artículo 15.4 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja como a lo estipulado en la Normativa específica de la Facultad de Letras y de la Educación.