Titulación: | Máster Universitario de Profesorado, especialidad Inglés | M04A | |||||
Asignatura: | Aprendizaje y enseñanza de la Lengua Extranjera (Inglés) | 264205000 | |||||
Materia: | Aprendizaje y enseñanza de la Lengua Extranjera (Inglés) | ||||||
Módulo: | Específico | ||||||
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Semipresencial | Carácter: | Optativa | ||||
Curso: | 1 | Créditos ECTS: | 15,00 | Duración: | Anual | ||
Horas presenciales en el campus: | 53,00 | Horas no presenciales on line: | 45,00 | ||||
Horas presenciales on line: | 52,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 225,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Español |
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 | |||||||
Dirección: | C/ San José de Calasanz, 33 | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | dpto.dfm@unirioja.es |
Profesor: | Fernández Fontecha, Almudena | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299550 | Correo electrónico: | almudena.fernandez@unirioja.es | ||||
Despacho: | 218 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Plaza nº D07SUST13 |
La asignatura Aprendizaje y enseñanza de la Lengua Extranjera (Inglés) representa la continuación de la asignatura Complementos para la formación disciplinar en Lengua Extranjera (Inglés). Se basa y expande los contenidos de ésta y proporciona al alumnado el conocimiento procedimental que le facilitará la aplicación de la teoría adquirida a la práctica de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Tipo: | Título |
Complementaria | BROOKHART, S. M. (2013). How to create and use rubrics for formative assessment and grading. Alexandria (Virginia) : ASCD, Association for Supervision & Curriculum Development Absys Biba |
Complementaria | BYRAM, M. and Grundy, M. (Eds.) (2003). Context and Culture in Language Teaching and Learning. Clevedon: Multilingual Matters. Absys Biba |
Complementaria | Chapelle, C. A., & Sauro, S. (Eds.). (2017). The Handbook of Technology and Second Language Teaching and Learning. John Wiley & Sons. |
Complementaria | COOK, V. (2008). Second Language Learning and Language Teaching. London: Hodder Education. Absys Biba |
Complementaria | Council of Europe (2001). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment. Council of Europe Modern Languages Division, Strasbourg: Cambridge University Press. |
Complementaria | DALE, L., W. VAN DER ES, and R. TANNER. 2011. CLIL Skills. Haarlem: European platform. |
Complementaria | DUBIN, F., & OLSHTAIN, E. (1994). Course design: Developing programs and materials for language learning. Cambridge: Cambridge University Press |
Complementaria | GARTON, S. and RICHARDS K. (Eds.). (2008). Professional Encounters in TESOL. Discourses of Teachers in Teaching. Basingstoke: Palgrave McMillan. Absys Biba |
Complementaria | González, P. (2017). Programación didáctica Inglés. Sevilla: Editorial MAD. |
Complementaria | HARMER, J. (2007). The Practice of English Language Teaching. Harlow, England: Pearson Longman. |
Complementaria | Jackson, J. (2012) (Ed.). The Routledge handbook of language and intercultural communication. London and New York: Routledge, Taylor & Francis Group |
Complementaria | JOHNSON, R.K. (1989). The Second Language Curriculum. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | KRAMSCH, C. (2011). The symbolic dimensions of the intercultural. Language Teaching, 44.8: 354-367. |
Complementaria | LASAGABASTER, D. y SIERRA, J. M. (Ed.). (2005). Identidades, competencias lingüísticas y el uso de las nuevas tecnologías en aulas multilingües. Barcelona: Horsori. |
Complementaria | LEAVER, B.L. & WILLIS, J. (2004) Task-based instruction in foreign language education: practices and programs. Washington, D.C: Georgetown University Press. |
Complementaria | LONG, M. H. (2015). Second language acquisition and task-based language teaching. West Sussex, England: John Wiley & Sons, Ltd. |
Complementaria | MCDONOUGH, J., & SHAW, C. (2003). Materials and methods in ELT: A teacher's guide. Manden, USA: Blackwell. |
Complementaria | NUNAN, D. (2004). A framework for task-based language teaching. Task-based Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press. |
Complementaria | RICHARDS, J. C. (2015). Key Issues in Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press. |
Complementaria | RICHARDS, J. C., & RENANDYA, W. A. (2011). Methodology in language teaching: an anthology of current practice. New York: Cambridge University Press. |
Complementaria | SERCU, L, (ed.) (2005). Foreign Language Teachers and Intercultural Competence; an International Investigation. Clevedon: Multilingual Matters. Absys Biba |
Complementaria | TEDICK, D.J. (2005). Second Language Teacher Education. International perspectives. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum. Absys Biba |
Complementaria | THOMAS, M. (Ed.). (2009). Handbook of Research on Web 2.0 and Second Language Learning. Information Science Publishing. Absys Biba |
Complementaria | Tomlinson B. (ed.) (2011) Materials Development in Language Teaching. Cambridge: CUP. |
Complementaria | TSAGARI, D. and BANERJEE, J. (Eds.) (2016) Handbook of Second Language Assessment. Boston : De Gruyter, cop. Absys Biba |
Complementaria | WILLIS, J. (1996) A framework for task-based learning. Harlow: Longman. |
Complementaria | WITTE, A. (2014). Blending spaces : mediating and assessing intercultural competence in the L2 classroom. Boston: Mouton de Gruyter Absys Biba |
Recursos en Internet |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Gobierno de España) (2018). Información sobre LOMCE |
Servicio de Ordenación Educativa de La Rioja |
Actividades dirigidas | Tamaño de grupo | Horas presenciales en el campus | Horas presenciales on line | Horas no presenciales on line | Horas totales |
- Clases teóricas | Grande | 15,00 | 15,00 | 20,00 | 50,00 |
- Clases prácticas en grupo reducido | Reducido | 38,00 | 37,00 | 0,00 | 75,00 |
- Otras actividades | Grande | 0,00 | 0,00 | 25,00 | 25,00 |
Total de horas de actividades dirigidas | 150,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 225,00 |
Total de horas | 375,00 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 20% | |
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas | 25% | |
Informes y memorias de prácticas | 15% | |
Trabajos y proyectos | 40% | |
Total | 100% |