Ninguno especificado.
Competencias Genéricas Instrumentales
CGIT1 - Capacidad de resolución de problemas
CGIT2 - Capacidad de análisis y síntesis
CGIT3 - Capacidad de organizar y planificar
CGIT7 - Conocimiento de una segunda lengua
Competencias Genéricas Interpersonales
CGIP1 - Capacidad crítica y autocrítica
CGIP2 - Trabajo en equipo
CGIP3 - Habilidades interpersonales
CGIP6 - Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad
CGIP7 - Habilidad de trabajar en un contexto internacional
CGIP8 - Compromiso ético
Competencias Genéricas Sistémicas
CGS1 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
CGS3 - Capacidad de aprender
CGS4 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones
CGS6 - Liderazgo
CGS7 - Conocimiento de culturas y costumbres de otros países
CGS8 - Habilidad para trabajar de forma autónoma
CGS10 - Iniciativa y espíritu emprendedor
CGS11 - Preocupación por la calidad
CGS12 - Motivación de logro
CEDD16 - Expresarse, de modo adecuado, en la comunicación oral y escrita y ser capaces de dominar técnicas para favorecer su desarrollo a través de la interacción.
CEDD17 - Favorecer el desarrollo de las capacidades de comunicación oral y escrita.
CEDD20 - Comprender el tránsito de la expresión oral a la escrita y conocer los diversos registros y usos de la lengua.
CEDD21 - Reconocer y valorar el uso adecuado de la lengua verbal y no verbal.
CEDD23 - Capacidad para expresarse oralmente y por escrito en una lengua extranjera nivel mínimo exigible 1.
CEDD25 - Ser capaces de afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües y multiculturales.
Tipo: | Título |
Básica | Murphy, R. (2019) English Grammar in Use. Fifth Edition. Cambridge: Cambridge University Press (Practice) Absys Biba |
Básica | Hancock, Mark (2012) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press (Con Audio CDs) Absys Biba |
Básica | Dummett, Paul & Jon Hird. 2015. Oxford EAP. A course in English for Academic Purposes. Pre-Intermediate/B1 Student's Book and DVD-ROM PackOxford: OUP. ISBN: 978-0-19-400207-3 |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2006) A University Course in English Grammar. Routledge Absys Biba |
Complementaria | Vince, M. (2009) First Certificate. Language Practice with Key. English Grammar and Vocabulary (4th Edition). Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. (2002). Oxford Practice Grammar, Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. (1992) A Student's Grammar of the English Language. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2012) English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. Cambridge. Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik. (2002) A Communicative Grammar of English. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | Mann, M. & Taylore-Knowles, S. (2008) Destination B1. Grammar and Vocabulary with Answer Key. Oxford: Macmillan Absys Biba |
Complementaria | Prodromou, L. (2002) Grammar and Vocabulary for First Certificate. Harlow: Longman Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greembaum, S., Leech, G & Svartvik, J. ( 1985 ) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (2010) Practical English Usage. Oxford U. P. Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. (1989) A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Otras actividades | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Los sistemas y criterios críticos de evaluación podrán ser modificados, previa actualización de esta guía docente, si fuese precisa su adaptación a la modalidad no presencial o semipresencial como respuesta a las medidas, recomendaciones y/o restricciones aprobadas por las autoridades competentes en función de la situación sanitaria real o prevista.
- La prueba escrita evalúa las competencias en Use of English, Reading y Writing.
- La prueba oral evalúa las competencias en Listening, Speaking y Pronunciation.
- En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, se atenderá a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja.
- Por lo que respecta al uso de dispositivos electrónicos con funcionalidades de transmisión, se atenderá a lo establecido tanto en el artículo 15.4 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja como a lo estipulado en la Normativa específica de la Facultad de Letras y de la Educación.