Idioma moderno III: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2021-22
Titulación: | Grado en Turismo | 207G |
Asignatura: | Idioma moderno III: Inglés | 749 |
Materia: | Idioma moderno: Inglés |
Módulo: | Lengua extranjera |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Obligatoria |
Curso: | 2 | Créditos ECTS: | 6,00 | Duración: | Semestral (Primer Semestre) |
Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, 33 | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | dpto.dfm@unirioja.es |
Profesorado previsto
Profesor: | Pérez Sobrino, Paula | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299427 | Correo electrónico: | paula.perezs@unirioja.es |
Despacho: | 110 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Taboada Ferrero, Carolina |
Teléfono: | 941299423 | Correo electrónico: | carolina.taboada@unirioja.es |
Despacho: | 208 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Consolidación de los conocimientos y las competencias de comunicación oral y escrita que corresponden al nivel B1 y permiten su consecución dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Se cubrirán todos los aspectos lingüísticos y comunicativos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en las situaciones de interacción comunicativa especificadas en el nivel B1 del Marco de Referencia.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Ninguno especificado.
Contexto
Idioma Moderno III: inglés es la tercera de las seis asignaturas de la materia Idioma Moderno: Inglés del Grado en Turismo.
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Competencias específicas
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Resultados del aprendizaje
Conseguir el nivel B1 del Marco de Referencia en lo que se refiere a:
- Comprensión oral
- Comprensión escrita
- Expresión oral
- Expresión escrita
Temario
From: Murphy, R. English Grammar in Use: Selection of units.
From: Hancock, M.
English Pronunciation in Use: UNITS 22; 25; 27-29; 32-36; Review: 23-24.
From: Oxford EAP:
UNIT 7: Language
- Listening & Speaking: Signposting language.
- Reading: Cohesion: Referring back in texts.
- Writing: (1) Paraphrasing (2) Citation
Unit 8: Formation
- Listening & Speaking: Past tenses.
- Reading: Describing a process (1): Sequencing in a process.
- Writing: Describing a process (2): The passive voice. Describing a process (3): The passive voice, tenses, sequencing words.
Unit 9. Health
- Listening & Speaking: Cause and effect (1): Relationships. Questions (2): Indirect questions.
- Reading: Cause and effect (2): Verbs.
- Writing: Cause and effect (3): Noun expressions.
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | Murphy, R. (2019) English Grammar in Use. Fifth Edition. Cambridge: Cambridge University Press (Practice) Absys Biba |
Básica | Hancock, Mark (2012) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press (Con Audio CDs) Absys Biba |
Básica | Dummett, Paul & Jon Hird. 2015. Oxford EAP. A course in English for Academic Purposes. Pre-Intermediate/B1 Student's Book and DVD-ROM PackOxford: OUP. ISBN: 978-0-19-400207-3 |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2006) A University Course in English Grammar. Routledge Absys Biba |
Complementaria | Vince, M. (2009) First Certificate. Language Practice with Key. English Grammar and Vocabulary (4th Edition). Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. (2002). Oxford Practice Grammar, Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. (1992) A Student's Grammar of the English Language. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2012) English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. Cambridge. Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik. (2002) A Communicative Grammar of English. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | Mann, M. & Taylore-Knowles, S. (2008) Destination B1. Grammar and Vocabulary with Answer Key. Oxford: Macmillan Absys Biba |
Complementaria | Prodromou, L. (2002) Grammar and Vocabulary for First Certificate. Harlow: Longman Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greembaum, S., Leech, G & Svartvik, J. ( 1985 ) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (2010) Practical English Usage. Oxford U. P. Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. (1989) A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo en grupo
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Grande | 4,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio De Idiomas | 13,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio De Idiomas | 2,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Otras actividades | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Comentarios
El Plan de contingencias del curso 2021-22 para la adaptación de la actividad docente a los requerimientos de la situación sanitaria ha sido activado para las asignaturas del primer semestre y anuales. Puede encontrar información sobre la modalidad de impartición de la asignatura y consultar el plan de contingencias completo en www.unirioja.es/servicios/opp/plandoc/2122/plancon.shtml.
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 50% | |
Pruebas orales | 50% | |
Total | 100% |
Comentarios
Los sistemas y criterios críticos de evaluación podrán ser modificados, previa actualización de esta guía docente, si fuese precisa su adaptación a la modalidad no presencial o semipresencial como respuesta a las medidas, recomendaciones y/o restricciones aprobadas por las autoridades competentes en función de la situación sanitaria real o prevista.
- La prueba escrita evalúa las competencias en Use of English, Reading y Writing.
- La prueba oral evalúa las competencias en Listening, Speaking y Pronunciation.
- En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, se atenderá a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja.
- Por lo que respecta al uso de dispositivos electrónicos con funcionalidades de transmisión, se atenderá a lo establecido tanto en el artículo 15.4 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja como a lo estipulado en la Normativa específica de la Facultad de Letras y de la Educación.
Criterios críticos para superar la asignatura
Dada la naturaleza de la asignatura y de las competencias a alcanzar, será preciso aprobar de forma independiente la prueba oral y la prueba escrita para superar la asignatura.
16/03/2022 08:36:14 - G 2021-22 - 207G - 749