Titulación: | Grado en Educación Infantil | 205G | ||||
Asignatura: | Expresión plástica y su didáctica en educación infantil | 276 | ||||
Materia: | Música, Expresión Plástica y Corporal | |||||
Módulo: | Didáctico Disciplinar | |||||
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Obligatoria | |||
Curso: | 3 | Créditos ECTS: | 6,00 | Duración: | Semestral (Segundo Semestre) | |
Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Español |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Español |
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | R115 | |||||||
Dirección: | C/ Luis de Ulloa, 2 | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299332 | Fax: | 941299333 | Correo electrónico: | dpto.dce@unirioja.es |
Profesor: | Tejada Sánchez, Mª Soraya | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941 299301 | Correo electrónico: | soraya.tejada@unirioja.es | ||||
Despacho: | 218 | Edificio: | VIVES | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Cillero Sainz, Francisco Javier | |||||
Teléfono: | 94129824 | Correo electrónico: | francisco-javier.cillero@unirioja.es | |||
Despacho: | 216 | Edificio: | VIVES | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Loza Puras, Lucia | |||||
Teléfono: | 94129824 | Correo electrónico: | lucia.loza@unirioja.es | |||
Despacho: | 216 | Edificio: | VIVES | Tutorías: | Consultar |
A.1. Competencias Genéricas Instrumentales CGIT3 - Capacidad de organizar y planificar CGIT8 - Habilidades básicas de manejo del ordenador CGIT9 - Habilidades de gestión de la información habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas A.2. Competencias Genéricas Interpersonales CGIP2 - Trabajo en equipo CGIP4 - Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar CGIP6 - Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad A.3. Competencias Genéricas Sistémicas CGS1 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica CGS2 - Habilidades de investigación CGS4 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones CGS5 - Capacidad para generar nuevas ideas creatividad CGS6 - Liderazgo CGS9 - Diseño y gestión de proyectos CGS10 - Iniciativa y espíritu emprendedor CGS11 - Preocupación por la calidad CGS12 - Motivación de logro |
CEDD30 - Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de la etapa infantil, así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
CEDD31 - Ser capaces de utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal.
CEDD32 - Ser capaces de utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.
CEDD33 - Ser capaces de elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad.
CEDD34 - Ser capaces de analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.
|
Tipo: | Título |
Básica | Educación plástica y artística en educación infantil de David Rollano (2008) Absys |
Básica | Lowenfeld, V. y Brittain, L. (1972) El desarrollo de la capacidad creadora Kapelusz. Buenos Aires |
Básica | DIDACTICA DE LAS ARTES VISUALES EN LA INFANCIA. EDITORIAL PARANINFO |
Recursos en Internet |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 40,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 20,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | 30,00 |
Otras actividades | 5,00 |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | 10,00 |
Preparación en grupo de trabajos , presentaciones (orales, debates,), actividades en biblioteca o similar | 15,00 |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | 30,00 |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Total de horas | 150,00 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Trabajos y proyectos | 25% | |
Pruebas escritas | 25% | 25% |
Escalas de actitudes | 10% | |
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas | 15% | |
Total | 100% |