Titulación: | Grado en Educación Primaria | 206G | ||||
Asignatura: | Cuerpo, percepción y habilidad motriz | 304 | ||||
Materia: | Educación Física | |||||
Módulo: | Educación Física | |||||
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Optativa | |||
Curso: | 4 | Créditos ECTS: | 4,50 | Duración: | Semestral (Primer Semestre) | |
Horas presenciales: | 45,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 67,50 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Español |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Español |
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | R115 | |||||||
Dirección: | C/ Luis de Ulloa, 2 | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299332 | Fax: | 941299333 | Correo electrónico: | dpto.dce@unirioja.es |
Profesor: | Sanz Arazuri, Eva | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299288 | Correo electrónico: | eva.sanz@unirioja.es | ||||
Despacho: | 229 | Edificio: | VIVES | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Ollora Triana, Natalia | |||||
Teléfono: | 941299225 | Correo electrónico: | natalia.ollora@unirioja.es | |||
Despacho: | 238 | Edificio: | VIVES | Tutorías: | Consultar |
Tipo: | Título |
Básica | Wickstrom, R. L. (1990). Patrones motores básicos. Madrid: Alianza Editorial. |
Básica | Romero, C., Vegas, G., Cimarro, J., (2011) ¿Cómo enseñar y evaluar competencias básicas desde el área de educación física? Aula de innovación educativa, 202: 30-34. |
Básica | Rigal, R. (1987). Motricidad humana. Madrid: Pila Teleña. |
Básica | Díaz, J. (1999). La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. Barcelona: Inde. |
Básica | Ponce de León Elizondo, A. y Alonso Ruiz, R.A. [Coord.] (2010). Motricidad en Educación Infantil. Propuestas prácticas para el aula. Madrid: Editorial CCS |
Básica | Gallego, F. (2010). Esquema corporal y praxia : bases conceptuales. Sevilla : Wanceulen |
Básica | Miraflores, E.; López, M.C.; Martín, A.; Martínez, D.; Ruperto, N. (2006). El esquema corporal en primaria : 240 ejercicios para su adquisición y desarrollo |
Básica | Miraflores, E.; López, M.C.; Ruperto, N. (2008). La Percepción Espacio-Temporal en Primaria. Madrid: CCS |
Básica | Ruiz Pérez, L.M. (2021). Educación Física y baja competencia motriz. Madrid: Morata |
Recursos en Internet |
Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. |
ISI - Web of Knowledge |
scopus |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 15,00 |
Clases prácticas de aula | Grande | 15,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Total de horas presenciales | 45,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | 20,00 |
Otras actividades | 2,50 |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | 20,00 |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | 10,00 |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | 15,00 |
Total de horas de trabajo autónomo | 67,50 |
Total de horas | 112,50 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Portafolio | 10% | |
Pruebas escritas | 30% | |
Trabajos y proyectos | 40% | |
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas | 20% | |
Total | 100% |