Ninguno especificado.
Tipo: | Título |
Básica | AGUADO, T. et alt. (1999): ¿Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos multiculturales¿, en Revista de Investigación Educativa, 17 (2), pp. 471-475 |
Básica | APARICIO, R., y TORNOS, A. (2006): Hijos de inmigrantes que se hacen adultos: marroquíes, dominicanos y peruanos. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Documentos del Observatorio Permanente de la Inmigración, nº 8 |
Básica | APPLE, M. (2002). Educar ¿como Dios Manda¿. Mercados, niveles, religión y desigualdad, Barcelona, Paidós |
Básica | BARAIBAR, J. M. (2005): Inmigración, familias y escuela en educación infantil. Madrid: Catarata |
Básica | BELTRAN, J. y HERNANDEZ, F. (Coords) (2011): Sociología de la Educación. Madrid: Mc. Graw Hill |
Básica | COLECTIVO IOE (1997): La educación intercultural a prueba: hijos de inmigrantes marroquíes en la escuela. Granada, Laboratorio de Estudios Interculturales de Granada |
Básica | DÍAZ AGUADO, M. J. (1993): Interacción educativa y desventaja sociocultural. Un modelo de intervención para favorecer la adaptación en contextos inter-étnicos. Madrid, CIDE. Ministerio de Educación y Ciencia |
Básica | ECHEITA, G. (2007). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Madrid: Narcea |
Básica | FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2003): ¿La segunda generación ya está aquí¿, en Papeles de Economía Española, nº58 |
Básica | GARCIA CANCLINI, N (2001): Culturas híbridas. Barcelona: Paidós |
Básica | GARCIA CANCLINI, N. (2004). Diferentes, desiguales y desconectados, Barcelona, Gedisa |
Básica | GIMENO SACRISTÁN, J. (2001) Educar y convivir en la cultural global. Madrid, Morata |
Básica | GIRÓ, J (2004) ¿Pluralismo y educación intercultural¿, en Aguirre, J.Mª y Martínez de Pisón, J. Pluralismo y Tolerancia. La sociedad liberal en la encrucijada. Logroño: Perla ediciones, pp.197-228 |
Básica | GIRÓ, J. (2008) ¿La difícil construcción de la identidad entre los adolescentes hijos de la inmigración¿ en Susín, R. y San Martín, D. De identidades. Reconocimiento y diferencia en la modernidad líquida. Valencia: Tirant lo Blanch, pp.275-315 |
Básica | GIRÓ, J. (2010) ¿Identidad étnica, adolescencia y aculturación¿ en Bernuz, Mª.J. y Susín, R. Seguridad, excepción y nuevas realidades jurídicas. Granada: Comares, pp.161-176 |
Básica | GIRÓ, J. (2011) ¿Las amistades y el ocio de los adolescentes, hijos de la inmigración¿, en Papers, 96/1, pp.77-95 |
Básica | GÓMEZ DACAL, G. (2003) Educación en contextos multiculturales, Revista de Ciencias de la Educación, n° 193, 7-28 |
Básica | JOVÉR, G. (coord.) (2007). Diversidad y cohesión social. Lleida: Milenium |
Básica | LLEVOT, N. (ed.) (2006). La educación intercultural: discursos y prácticas. Lleida, Universitat de Lleida |
Básica | MOLINA, F. (2002). Sociología de la Educación Intercultural: vías alternativas de investigación y debate. Buenos Aires, Lumen |
Básica | MORENO RÓDENAS, P. (2002): Reflexiones en torno a la segunda generación de inmigrantes y la construcción de la identidad. Ofrim/Suplementos, Junio, pp.11-30 |
Básica | TERRÉN, E. (2007): ¿Adolescencia, inmigración e identidad¿, en Cachón, L., y López, A. (coords.), Juventud inmigrante. Consejería de Inmigración del Gobierno Canario |
Básica | TERRÉN, Eduardo (2004): Incorporación o asimilación. La escuela como espacio de inclusión social. Madrid: Catarata. |
Básica | Andrés Cabello, S. & Giró Miranda, J. (2020). Religious and Cultural Diversity in Spanish Education. In P. Groves Price (Ed.), Oxford Encyclopedia of Race and Education. New York: Oxford University Press. DOI: https://doi.org/10.1093/acrefore/9780190264093 |
Básica | Andrés Cabello, S. & Giró Miranda, J. (2020). Educational Attainment and Integration of Foreign Students in Spain. In P. Groves Price (Ed.), Oxford Encyclopedia of Race and Education. New York: Oxford University Press. DOI: 10.1093/acrefore/9780190264093.0 |
Básica | Consejo Económico y Social (2019). La inmigración en España: efectos y oportunidades. Madrid, Consejo Económico y Social. |
Básica | European Commission (2019). Integrating Students from Migrant Backgrounds into Schools in Europe. National Policies and Mesures. Eurydice Report. |
Básica | Macia Bordalba, M. & Llevot Calvet, N. (2019). Families and Schools. The Involvement of Foreign Families in Schools. Lleida, Universitat de Lleida. |
Complementaria | ABDALLAH-PRETCEILLE, M. (2001) La educación inter cultural. Barcelona, Idea-Books. |
Complementaria | CAMACHO, J.M., y COMAS, D. (2003): ¿El ocio y los jóvenes inmigrantes¿, en Cachón, L., Inclusión de la juventud inmigrante. Revista Injuve nº 60, marzo. |
Complementaria | CARRASCO, S. (2001) ¿La escolarización de hijos e hijas de inmigrantes extranjeros y de minorías étnico-culturales¿ en Calero y Bonal, La educación en España. Barcelona, Pomares-Corredor |
Complementaria | CHALMERS, G. (2003). Arte, educación y diversidad cultural. Barcelona: Paidós |
Complementaria | DE MIGUEL, V., y CARVAJAL, C. (2007): ¿Percepción de la inmigración y relaciones de amistad con los extranjeros en los institutos¿, en Migraciones nº 22, pp.147-190 |
Complementaria | FEIXA, C. (dir) (2006): Jóvenes latinos en Barcelona. Espacio público y cultura urbana. Barcelona: Anthropos |
Complementaria | GARCÍA PASTOR, C. (2003) ¿Segregación, integración e inclusión¿, Bordón, vol.55, n°1, 9-26 |
Complementaria | HADJ, Nathalie (2003): ¿Dificultades de identificación cultural de la segunda generación de inmigrantes magrebíes en Francia¿, en La integración social de los inmigrados: modelos y experiencias. Barcelona: Icaria, pp.301-319 |
Complementaria | JORDÁN; J.; ORTEGA, P. y MÍNGUEZ, R. (2002) ¿Educación intercultural y sociedad plural¿, en Teoría de la Educación, n° 14, 93-119 |
Complementaria | KYMLICKA, W. (2007). Multicultural Odysseys. Navigating the New Internacional Politics of Diversity. Oxford, University Press |
Complementaria | MATA ROMEU, A. (2004): Jóvenes inmigrantes, imágenes e imaginarios en los procesos de escolarización y construcción identitaria. Actas del IV Congreso sobre la inmigración en España. Ciudadanía y participación. Girona, 10 al 13 de noviembre. |
Complementaria | MORENO, Mª et alt. (2001): ¿Cómo investigar en educación intercultural: una experiencia¿, en Actas del X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, La Coruña, pp. 204-208 |
Complementaria | Mc ANDREW, M. (2001). Immigration et diversité à l¿école. Quebec, Les Presses de l¿Université de Montréal. |
Complementaria | PUIG, J. M. (1992) ¿Minorías étnicas y educación democráticas: hacia el interculturalismo¿, en Ortega, P. Educación y democracia. Murcia, Caja Murcia, 117-134. |
Complementaria | ROUX, C. (1991) ¿Même école, même ambition: Étude comparée des aspirations ecolaires et professionnelles des jeunes filles d¿origine maghrébine et de jeunes filles françaises de souche en classe de 3ème¿. Revue Européenne des Migrations Internationales. Vo |
Complementaria | TOURIÑÁN, J.M. (2008). Educación en valores. Educación intercultural y formación para la convivencia pacífica. Oleiros (La Coruña): Netbiblo, S.L |
Complementaria | Andrés Cabello, S. (2020). Convivencia intercultural y mediación en la escuela como herramienta de prevención de conflictos. En M. del C. Pérez Fuentes, M. del M. Molero Jurado, Martos Martínez, A., Barragán Martín, A.B., M. del M. Simón Márquez, M. Sisto, |