Idioma Moderno V: inglés es la segunda de las tres asignaturas de inglés pertenecientes a la materia optativa Lengua extranjera (inglés) que junto con la asignatura Didáctica de las lenguas extranjeras conforman el Itinerario correspondiente al Perfil de Lengua Extranjera (inglés). Para obtener la Mención en Lengua Extranjera (inglés) se deberán cursar, además, al menos 15 créditos de Prácticum específico de Lengua Extranjera Inglés (890- Prácticum II).
Competencias Generales Instrumentales:
CGIT1. Capacidad de resolución de problemas.
CGIT2. Capacidad de análisis y síntesis.
CGIT3.Capacidad de organizar y planificar.
CGIT4. Conocimientos generales básicos.
CGIT5. Conocimientos básicos de la profesión.
CGIT6. Comunicación oral y escrita en la propia lengua.
CGIT7. Conocimiento de una segunda lengua.
CGIT8. Habilidades básicas de manejo del ordenador.
CGIT9. Habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas).
Competencias Generales Interpersonales:
CGIP1. Capacidad crítica y autocrítica.
CGIP2. Trabajo en equipo.
CGIP3. Habilidades interpersonales.
CGIP4. Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar.
CGIP5. Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
CGIP6. Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad.
CGIP7. Habilidad de trabajar en un contexto internacional.
CGIP8. Compromiso ético.
Competencias Generales Sistémicas:
CGS1. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
CGS2. Habilidades de investigación.
CGS3. Capacidad de aprender.
CGS4. Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
CGS5. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
CGS6. Liderazgo.
CGS7. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países.
CGS8. Habilidad para trabajar de forma autónoma.
CGS9. Diseño y gestión de proyectos.
CGS10. Iniciativa y espíritu emprendedor.
CGS11. Preocupación por la calidad.
CGS12. Motivación de logro.
CEMLE17. Tener un conocimiento de la lengua inglesa conducente a la consecución del nivel B2 Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Extranjeras: al final del proceso el graduado deberá poder comunicarse de forma eficaz en todos los contextos y registros, incluyendo la habilidad de presentar
argumentos orales y escritos persuasivos; asimismo, deberá poseer un dominio léxico amplio, siendo capaz de distinguir y utilizar la terminología propia de cada contexto y registro.
CEMLE18. Ser capaz de traducir del inglés al español y del español al inglés.
CEMLE19. Ser capaz de analizar textos desde una perspectiva lingüística y comunicativa en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE20. Ser capaz de analizar y sintetizar información en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE21. Ser capaz de comunicación oral en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE22. Ser capaz de comunicación escrita en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE23. Ser capaz de redactar con corrección lingüística y coherencia estructural textos de diferente tipo en lengua inglesa.
CEMLE24. Ser capaz de expresarse oralmente y por escrito con corrección lingüística y coherencia estructural por medio de textos de diferente tipo en inglés.
CEMLE25. Ser capaz de utilizar a nivel de usuario software relacionado con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CEMLE26. Ser capaz de buscar en internet recursos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CEMLE27. Ser capaz de hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
From Dellar & Walkley's Perspectives Upper Intermediate
1. Unit 4. Cultural transformation
- Use of English: Adjective and noun collocations 2. Future forms 1. Future forms 2. Contrastive stress.
- Reading: An article about an innovative programme for teaching music. Understanding and evaluating ideas
- Writing: A for and against essay. Introducing arguments
- Listening: A podcast about art projects programs. Ted Talk: Building a park in the sky.
- Speaking: Making suggestions
2. Unit 5. It's not rocket science.
- Use of English: Adjective endings. The passive 1. The passive 2.
- Reading: An article about why humas are curious. Asking critical questions.
- Writing: A scientific method. Describing a process.
- Listening: A podcast about life hacks. Ted Talk: Science is for everyone, kids included.
- Speaking: Staging and hypothesizing.
3. Unit 6. Adapt to survive.
- Use of English: Compound nouns. Modal verbs and meaning. Modal verbs and infinitive forms. Weak forms of have and been.
- Reading: An online article about and endangered animal. Assessing information.
- Writing: A problem-solution essay. Topic sentences.
- Listening: An interview with a conservationist about extinction. Ted Talk: You have no idea where camels come from.
- Speaking: Telling anecdotes.
4. Unit 7 Outside the box.
- Use of English: Noun forms. First, second, third and mixed conditionals. Wish, if only, would rather. Elision of final consonants t and d.
- Reading: An article about tests of creativity. Fact and opinion.
- Writing: A report. Cohesion.
- Listening: A podcast about the importance of creativity. Ted Talk: Go ahead, make up new words.
- Speaking: Offering solutions.
From Vince's Language Practice for First:
Grammar
- Unit 3. Future time
- Unit 6. Conditionals
- Unit 7. Wishes and related forms.
- Unit 8. Passives.
- Unit 11. Purpose, result and contrast.
- Unit 13. Modal verbs: Present and future.
- Unit 14. Modal verbs: Past.
- Unit 15. Functions 1
- Unit 26. Linking words and text organizers.
Vocabulary
- Unit 6. Vehicles and transport.
- Unit 10. Entertainment and the arts.
- Unit 13. Technology and machines.
- Unit 17. Feelings and opinions.
- Unit 19. Word Skills 1.
- Unit 20. Word Skills 2.
- Unit 21. Collocations.
From Hewings's English Pronunciation in Use:
- Units 5, 6. Getting started
- Units 7, 8, 9. Pronunciation of words and phrases
- Units 10, 11, 12, 13, 14, 15,19, 20. Stress in words and phrases
- Units 32, 33, 34. Organising information in conversation
Tipo: | Título |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2017. Perspectives (Upper Intermediate). National Geographic Learning. ISBN: 978-1-337-27718-1 |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2017. Perspectives Workbook + CD (Upper Intermediate). National Geographic Learning. ISBN: 978-1-337-62712-2 |
Básica | Hewings, M. 2007 (2013). English Pronunciation in Use. Advanced. Cambridge: Cambridge University Press. Absys |
Básica | Vince, M. 2014. Language Practice for First. 5th Edition. London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. & F. O'Dell. 2012. English Vocabulary In Use. Upper-Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Norman, C. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys |
Complementaria | McCarthy , M. & F. O'Dell. 2005. English Collocations in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Kisslinger, E. 2002. Contemporary Topics 2. Upper-Intermediate. White Plains: Pearson Education. Absys Biba |
Complementaria | Rodrigues, L. J. 1991. Harrap's Dictionary of Idioms: English-Spanish, Spanish-English. London: Harrap. Absys |
Complementaria | Heaton, J.B. & N. Turton. 2000. Longman Dictionary of Common Errors. Harlow: Addison Wesley Longman. Absys |
Complementaria | Imhoof, M. 1984. From Paragraph to Essay: Developing Composition Writing. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Hancock, M. 2012. English Pronunciation in Use. Intermediate. Second Edition. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Mott, B. 1996. A course in phonetics and phonology for Spanish learners of English. 2ª ed. corr. y aum. Barcelona : Ediciones Universitarias de Barcelona.
Absys Biba |
Complementaria | Knowles, G. 1987. Patterns of Spoken English: an introduction to English phonetics. London; New York : Logman.
Absys Biba |
Complementaria | Cora, L. 2006. Learning and teaching English: a course for teachers. Oxford: Oxford University Press.
Absys Biba |
Complementaria | Woolard, G. 2005. Key words for fluency: intermediate: collocation practice: learning and practising the most useful words of English. London: Thomson Learning; Boston, Mass.: Thomson Heinle. Absys Biba |
Complementaria | Ellis, G. & B. Sinclair. 1996. Learning to learn english : a course in learner training. Cambridge: Cambridge University Press.
Absys Biba |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |