Consolidación de los conocimientos y las competencias de comunicación oral y escrita que corresponden al nivel B2 y permiten su consecución dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Se cubrirán todos los aspectos lingüísticos y comunicativos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en las situaciones de interacción comunicativa especificadas en el nivel B2 del Marco de Referencia.
Ninguno especificado.
Idioma Moderno VI: inglés es la última de las tres asignaturas de inglés pertenecientes a la materia optativa Lengua extranjera (inglés) que, junto con la asignatura Didáctica de las lenguas extranjeras, conforman el itinerario correspondiente al perfil en Lengua Extranjera (inglés). Para obtener la Mención en Lengua Extranjera (inglés) se deberán cursar, además, al menos 15 créditos de Prácticum específico de Lengua Extranjera Inglés (890- Prácticum II).
Competencias Generales Instrumentales:
CGIT1. Capacidad de resolución de problemas.
CGIT2. Capacidad de análisis y síntesis.
CGIT3. Capacidad de organizar y planificar.
CGIT4. Conocimientos generales básicos.
CGIT5. Conocimientos básicos de la profesión.
CGIT6. Comunicación oral y escrita en la propia lengua.
CGIT7. Conocimiento de una segunda lengua.
CGIT8. Habilidades básicas de manejo del ordenador.
CGIT9. Habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas).
Competencias Generales Interpersonales:
CGIP1. Capacidad crítica y autocrítica.
CGIP2. Trabajo en equipo.
CGIP3. Habilidades interpersonales.
CGIP4. Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar.
CGIP5. Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
CGIP6. Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad.
CGIP7. Habilidad de trabajar en un contexto internacional.
CGIP8. Compromiso ético.
Competencias Generales Sistémicas:CGS1. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
CGS2. Habilidades de investigación.
CGS3. Capacidad de aprender.
CGS4. Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
CGS5. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
CGS6. Liderazgo.
CGS7. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países.
CGS8. Habilidad para trabajar de forma autónoma.
CGS9. Diseño y gestión de proyectos.
CGS10. Iniciativa y espíritu emprendedor.
CGS11. Preocupación por la calidad.
CGS12. Motivación de logro.
CEMLE17. Tener un conocimiento de la lengua inglesa conducente a la consecución del nivel B2 Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Extranjeras: al final del proceso el graduado deberá poder comunicarse de forma eficaz en todos los contextos y registros, incluyendo la habilidad de presentar
argumentos orales y escritos persuasivos; asimismo, deberá poseer un dominio léxico amplio, siendo capaz de distinguir y utilizar la terminología propia de cada contexto y registro.
CEMLE18. Ser capaz de traducir del inglés al español y del español al inglés.
CEMLE19. Ser capaz de analizar textos desde una perspectiva lingüística y comunicativa en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE20. Ser capaz de analizar y sintetizar información en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE21. Ser capaz de comunicación oral en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE22. Ser capaz de comunicación escrita en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE23. Ser capaz de redactar con corrección lingüística y coherencia estructural textos de diferente tipo en lengua inglesa.
CEMLE24. Ser capaz de expresarse oralmente y por escrito con corrección lingüística y coherencia estructural por medio de textos de diferente tipo en inglés.
CEMLE25. Ser capaz de utilizar a nivel de usuario software relacionado con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CEMLE26. Ser capaz de buscar en internet recursos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CEMLE27. Ser capaz de hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
Tipo: | Título |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2018. Perspectives Upper Intermediate. Student's Book. Australia, Brazil, Mexico, Singapore, United Kingdom & United States: National Geographic Learning. ISBN-13: 978-1-337-27718-1 |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2018. Perspectives Upper Intermediate. Workbook. Australia, Brazil, Mexico, Singapore, United Kingdom & United States: National Geographic Learning. ISBN-13: 978-1-337-62712-2 |
Básica | Hewings, M. 2013. English Pronunciation in Use: Advanced. Cambridge: Cambridge University Press (Con Audio CDs). Absys Biba |
Básica | Vince, M. 2014. Language Practice for First: English Grammar and Vocabulary. (5th edition). London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | Benson, M. et al. 2010. The BBI Combinatory Dictionary of English: your guide to collocations and grammar. Amsterdam: John Benjamins. Absys Biba |
Complementaria | Coe, N. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. & P. Locke. 2000. A University Course in English Grammar. London: Routledge. (Teórica) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. 2011. Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Imhoof, M. and Hudson, H. 1984. From Paragraph to Essay: developing composition writing. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Kisslinger, E. 2002. Contemporary Topics 2. High intermediate listening and note-taking skills. Pearson. Absys Biba |
Complementaria | MacCarthy, M. & F. O'Dell. 2010. English Vocabulary in Use. Upper Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Rodrigues, L.J. and Bernet Soler, J. 1991. Harrap's: Dictionary of Idioms: English-Spanish, Spanish-English. London: Harrap. Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. 2010 (2005). Practical English Usage. Oxford & New York: Oxford University Press.
Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & A. V. Martinet. 1988. A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Turton, D.N. and Heaton, J.B. 2000. Longman Dictionary of Common Errors. London: Longman. Absys Biba |
Recursos en Internet |
BBC Learning English website |
Draw English Thesaurus |
English videos with transcripts
|
Just The Word collocations - helps you in writing English |
PBS: Public Broadcasting Service (full episodes of PBS shows, music and the arts, in-depth news analysis, etc.) |
Resources (video, audio, animated speech, pamphlets) from scholars' RSA talks |
Speak and write with confidence
|
TED: Conferences in English by remarkable people |
The EU's multilingual term base |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |