Titulación: | Grado en Educación Primaria | 206G | ||||
Asignatura: | Innovación educativa en Didáctica de las Ciencias Experimentales | 675 | ||||
Materia: | Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales y Experimentales | |||||
Módulo: | Intensificación Curricular | |||||
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Optativa | |||
Curso: | 4 | Créditos ECTS: | 4,50 | Duración: | Semestral (Primer Semestre) | |
Horas presenciales: | 45,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 67,50 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Español |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Español |
AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN | R101 | |||||||
Dirección: | C/ Madre de Dios, 53 | Código postal: | 26006 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299720 | Fax: | 941299721 | Correo electrónico: | dpto.agricultura@unirioja.es |
Profesor: | Hernández Álamos, María Del Mar | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299747 | Correo electrónico: | mara.hernandez@unirioja.es | ||||
Despacho: | 2211 | Edificio: | CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO | Tutorías: | Consultar |
Tipo: | Título |
Básica | Experimentos para todas las edades. R. Moreno y L. Cano (Eds.). Editorial Rialp, Madrid. 2009. Absys |
Básica | Principios y grandes ideas para la educacion en ciencias. W. Harlen (Ed.). Editorial Popular, Madrid. 2012. Absys |
Básica | La enseñanza de las ciencias en la actualidad. María Napal Fraile, María Isabel Zudaire Ripa (Eds). Editorial: Dextra, D.L. 2019. CATA, Madrid. 2019 |
Básica | Mapas Mentales. Tony Buzan (Ed.). Editorial Alienta, Barcelona. 2019. |
Básica | Innovación educativa: Más allá de la ficción. M. Fernández Navas y N. Alcaraz Salarirche (Ed.). Editorial Pirámide. 2016. |
Básica | Diálogos de educación: Reflexiones sobre los retos del sistema educativo. J.M. Arribas Alvarez (Ed.). Editorial SM Ediciones. 2020 |
Básica | Planificación e innovación en Educación Primaria: Fundamentos para la elaboración de programaciones y unidades didácticas. V. J. Llorent (Ed.). Editorial Pirámide. 2019. |
Complementaria | Enseñar ciencias. Mª Pilar Jiménez Aleixandre (coord.), A. Caamaño, A. Añorbe, E. Pedrinaci, A. de Pro. Edit. Graó.2009. Barcelona |
Recursos en Internet |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 15,00 |
Clases prácticas de aula | Grande | 15,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Total de horas presenciales | 45,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | 10,00 |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | 32,50 |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | 15,00 |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | 10,00 |
Total de horas de trabajo autónomo | 67,50 |
Total de horas | 112,50 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Técnicas de observación | 10% | |
Pruebas orales | 10% | |
Trabajos y proyectos | 55% | |
Informes y memorias de prácticas | 10% | |
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas | 15% | |
Total | 100% |