Ninguno especificado.
Competencias Generales Instrumentales:
CGIT1. Capacidad de resolución de problemas.
CGIT2. Capacidad de análisis y síntesis.
CGIT3. Capacidad de organizar y planificar.
CGIT4. Conocimientos generales básicos.
CGIT5. Conocimientos básicos de la profesión.
CGIT6. Comunicación oral y escrita en la propia lengua.
CGIT7. Conocimiento de una segunda lengua.
CGIT8. Habilidades básicas de manejo del ordenador.
CGIT9. Habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas).
Competencias Generales Interpersonales:
CGIP1. Capacidad crítica y autocrítica.
CGIP2. Trabajo en equipo.
CGIP3. Habilidades interpersonales.
CGIP4. Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar.
CGIP5. Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
CGIP6. Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad.
CGIP7. Habilidad de trabajar en un contexto internacional.
CGIP8. Compromiso ético.
Competencias Generales Sistémicas:
CGS1. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
CGS2. Habilidades de investigación.
CGS3. Capacidad de aprender.
CGS4. Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
CGS5. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
CGS6. Liderazgo.
CGS7. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países.
CGS8. Habilidad para trabajar de forma autónoma.
CGS9. Diseño y gestión de proyectos.
CGS10. Iniciativa y espíritu emprendedor.
CGS11. Preocupación por la calidad.
CGS12. Motivación de logro.
CEMLE17. Tener un conocimiento de la lengua inglesa conducente a la consecución del nivel B2 Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Extranjeras: al final del proceso el graduado deberá poder comunicarse de forma eficaz en todos los contextos y registros, incluyendo la habilidad de presentar argumentos orales y escritos persuasivos; asimismo, deberá poseer un dominio léxico amplio, siendo capaz de distinguir y utilizar la terminología propia de cada contexto y registro.
CEMLE18. Ser capaz de traducir del inglés al español y del español al inglés.
CEMLE19. Ser capaz de analizar textos desde una perspectiva lingüística y comunicativa en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE20. Ser capaz de analizar y sintetizar información en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE21. Ser capaz de comunicación oral en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE22. Ser capaz de comunicación escrita en las lenguas objeto de estudio.
CEMLE23. Ser capaz de redactar con corrección lingüística y coherencia estructural textos de diferente tipo en lengua inglesa.
CEMLE24. Ser capaz de expresarse oralmente y por escrito con corrección lingüística y coherencia estructural por medio de textos de diferente tipo en inglés.
CEMLE25. Ser capaz de utilizar a nivel de usuario software relacionado con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CEMLE26. Ser capaz de buscar en internet recursos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CEMLE27. Ser capaz de hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
Unit 1. Travel, trust and tourism
- Vocabulary: Experiences abroad. Vocabulary building: phrasal verbs.
- Listening: A podcast about study-abroad programmes. Ted Talk: How Airbnb designs for trust. Authentic listening skills: Reporting.
- Grammar: Present and past forms. 'Used to' and 'would'.
- Pronunciation: Elided 'd.
- Reading: An article about a disappearing way of travelling for free. Critical thinking: Evaluating ideas.
- Speaking: Advice/Making recommendations.
- Writing: A review. Writing skill: Adding comments.
Unit 2. The business of technology
- Vocabulary: Setting up a new business. Vocabulary building: Adjective and noun collocations 1.
- Listening: A lecture about young entrepreneurs. Ted Talk: This is what happens when you reply to spam email. Authentic listening skills: Intonation and pitch.
- Grammar: Present perfect forms and past simple. Verb patterns (-ing or infinitive with to).
- Pronunciation: Intonation for persuasion.
- Reading: An infographic about online crime. Critical thinking: Interpreting data.
- Speaking: Persuading.
- Writing: A persuasive article. Writing skill: Getting people's attention.
Unit 3. Faster, higher, stronger
- Vocabulary: Describing sportspeople. Vocabulary building: Synonyms in texts.
- Listening: Four people talking about sportspeople they admire. Ted Talk: Are athletes really getting faster, better, stronger? Authentic listening skills: Slowing down and stressing words.
- Grammar: Determiners. Comparatives and superlatives.
- Pronunciation: Linking words together in fast speech.
- Reading: An article about the lengths countries will go to in order to host the Olympics and do well. Critical thinking: Supporting arguments.
- Speaking: Reporting findings.
- Writing: A survey. Writing skill: Describing statistics.
From Vince's Language Practice for First:
— Grammar:
- Unit 1. Past time
- Unit 2. Present perfect
- Unit 4. Present time
- Unit 18. Articles
- Unit 19. All, no, none, each, every, either, neither
- Unit 20. Making comparisons
- Unit 21. Phrasal verbs 1
- Unit 22. Phrasal verbs 2
- Unit 23. Verbs followed by -ing or infinitive
- Unit 27. Pronouns
— Vocabulary:
- Unit 1. Travel and holidays
- Unit 2. Work and employment
- Unit 3. Sport and leisure
- Unit 5. Towns and buildings
- Unit 9. Crime and the law
- Unit 16. Money
- Unit 18. Education snd learning
From Hancock's English Pronunciation in Use (Intermediate):
— Pronunciation:
- Units 30, 31: Word stress
- Units 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45: Intonation
- Unit 51: Tone
- Units 56, 57, 58, 59: Accents
Tipo: | Título |
Básica | DELLAR, Hugh & WALKLEY, Andrew. 2017. Perspectives Upper Intermediate. Student's Book. National Geographic Learning. ISBN: 9781337277181 |
Básica | DELLAR, Hugh & WALKLEY, Andrew. 2017. Perspectives Upper Intermediate. Workbook with CD. National Geographic Learning. ISBN: 9781337627122
|
Básica | HANCOCK, Mark. 2012. English Pronunciation in Use: Intermediate. 2nd edition. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Básica | VINCE, Michael. 2014. Language Practice for First. London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | IMHOOF, Maurice, and HUDSON, Herman. 1984. From paragraph to essay: developing composition writing. Repr. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | McCARTHY, Michael, and O'DELL, Felicity. 2011. English vocabulary in use: upper-intermediate. 1st published, 17th printing. Cambridge: Cambridge University Press. 296 p. + 1 disco (CD-ROM). Absys Biba |
Complementaria | NORMAN, Coe. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | RAIFSNIDER, Barbara. Fluent English: Perfect Natural Speech, Sharpen Your Grammar, Master Idioms, Speak Fluently. Audiobook, CD ROM. Living Language. Absys Biba |
Complementaria | TURTON, D.N., and HEATON, J.B. 2000. Longman dictionary of common errors. Harlow : Addison Wesley Longman. 375 p. *Over 2500 alphabetical entries, with language notes giving clear explanations of the problems underling each error. Absys Biba |
Complementaria | CARLISI, Karen, CHRISTIE, Susana. 1994. Authentic and aware: advanced conversation strategies, college ESL. Boston: Heinle and Heinle. Absys Biba |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |