Idioma moderno I: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2022-23
Titulación: | Grado en Turismo | 207G |
Asignatura: | Idioma moderno I: Inglés | 743 |
Materia: | Idioma moderno: Inglés |
Módulo: | Lengua extranjera |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Obligatoria |
Curso: | 1 | Créditos ECTS: | 6,00 | Duración: | Semestral (Primer Semestre) |
Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, 33 | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | dpto.dfm@unirioja.es |
Profesorado previsto
Profesor: | Ojanguren López, Ana Elvira | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299417 | Correo electrónico: | ana-elvira.ojanguren@unirioja.es |
Despacho: | 106 | Edificio: | FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Cifone Ponte, María Daniela |
Teléfono: | 941299417 | Correo electrónico: | m-daniela.cifone@unirioja.es |
Despacho: | 106 | Edificio: | FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Novo Urraca, Carmen |
Teléfono: | 941299549 | Correo electrónico: | carmen.novo@unirioja.es |
Despacho: | 217 | Edificio: | FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Adquisición de los conocimientos y competencias de comunicación oral y escrita en inglés que permitan el paso del nivel A2 a las fases iniciales del B1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Recomendados para poder superar la asignatura.
Contexto
Idioma Moderno I: inglés es la primera de las seis asignaturas que componen la materia obligatoria Idioma Moderno: Inglés del Grado en Turismo.
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Competencias específicas
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Resultados del aprendizaje
Alcanzar los primeros estadios del nivel B1 del Marco de Referencia Europeo en lo que se refiere a:
- Comprensión oral
- Comprensión escrita
- Expresión oral
- Expresión escrita
Temario
From Hancock’s English Pronunciation in Use: Units 1 to 10 and Review: Units 23 and 24.
From Murphy’s English Grammar in Use: Selection of units.
From Oxford EAP:
Unit 1. Learning
- Listening & Speaking
- Noting-taking (1): Noting key information
- Questions (1): Asking for further information
- Reading
- Data (1): Identifying factual information
- Factual information: Present and past simple and progressive
- Writing
- Sentences (1): SVO; SVC
- Sentences (2): SVA
- Sentences (3): Writing compound sentences using coordinators
- Sentences (4): Using compound sentences
Unit 2. Symbols
- Listening & Speaking
- Defining (1): Giving spoken definitions
- Defining (2): Asking for definitions and explanations
- Reading
- Defining (3): Identifying definitions and explanations in a text
- Writing
- Defining (4): Relative clauses
- Defining (5): Prepositional phrases
- Defining (6): Extended definitions
Unit 3. Ethics
- Listening & Speaking
- Note-taking (2): Noting examples
- Repeating and clarifying information
- Reading
- Noun phrases (1): Using adjectives and nouns to modify nouns
- Writing
- Noun phrases (2): Article
- Noun phrases (3): Determiners
- Noun phrases (4): Using determiners, adjectives, and nouns
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | Dummett, Paul & Jon Hird. 2015. Oxford EAP. A course in English for Academic Purposes. Pre-Intermediate/B1 Student's Book and DVD-ROM PackOxford: OUP. ISBN: 978-0-19-400207-3 |
Básica | Murphy, R. 2019. English Grammar in Use (5th edition). Cambridge: Cambridge University Press. (Practice) |
Básica | Hancock, M. 2012. English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Collins Cobuild English Grammar (1993) HarperCollins Publishers. Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2000) A University Course in English Grammar. Routledge. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. 1992. Oxford Practice Grammar, Oxford: Oxford University Press. (Practice) Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2012) English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. Cambridge: Cambridge University Press.
Options: ISBN. 978-0-521-66435-6 (with answers), ISBN. 978-0-521-67743-1(without) Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. 1992. A Student's Grammar of the English Language. London: Longman. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik. 2002. A Communicative Grammar of English. London: Longman. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Vince, M. 2009. First Certificate. Language Practice. English Grammar and Vocabulary (4th. edition). Macmillan. ISBN. 978-0-2307-2708-3 (with key). Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greembaum, S., Leech, G & Svartvik, J. (1994) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. 2010. Practical English Usage. Oxford: OUP. (Practice) Absys Biba |
Complementaria | Sánchez Benedito, F. 2009. Gramática inglesa. Longman. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. and Martinet, A.V. 1988. A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Practice) Absys Biba |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo en grupo
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Grande | 4,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio de Idiomas | 13,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio de Idiomas | 2,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 50% | |
Pruebas orales | 50% | |
Total | 100% |
Comentarios
Criterios críticos para superar la asignatura
Dada la naturaleza de la asignatura y de las competencias a alcanzar, será preciso aprobar de forma independiente la prueba oral y la prueba escrita para superar la asignatura.
15/03/2023 10:30:56 - G 2022-23 - 207G - 743