Ninguno especificado.
CG1 - Capacidad de análisis y síntesis.
CG3 - Capacidad de razonamiento crítico.
CG4 - Capacidad autocrítica.
CG8- Capacidad de comunicación con personas.
CG12 - Capacidad de trabajo en grupo.
CG13- Capacidad de liderazgo
CG14- Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor
CG15 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
CG16 - Capacidad para el aprendizaje autónomo.
CG17 - Capacidad de planificar y gestionar el tiempo.
CG22 - Conocimiento y respeto a otras culturas.
Competencias transversales
CT1.1. Comprender con facilidad todo tipo de textos orales y escritos en lengua inglesa, en un contexto general, profesional o especializado.
CT1.3. Identificar las principales aportaciones teóricas en el ámbito de los estudios lingüísticos y literarios, con especial atención al mundo anglosajón.
CT1.4. Sintetizar y describir la evolución de las literaturas de habla inglesa desde sus orígenes hasta nuestros días, mediante el estudio de un número sustancial de autores y textos provenientes de diversos periodos históricos, géneros y movimientos.
CT2.1. Aplicar con eficacia en entornos profesionales técnicas relacionadas con el aprendizaje, enseñanza y evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CT2.2. Utilizar correctamente las diferentes destrezas comunicativas de las lenguas objeto de estudio en el desempeño de actividades profesionales.
CT2.3. Construir argumentos sólidos sobre temas y textos de la especialidad, siguiendo las convenciones científicas y académicas, empleando evidencias suficientes para corroborar los razonamientos expuestos, y haciendo uso de las fuentes y recursos que resulten más apropiados, particularmente los proporcionados por las nuevas tecnologías.
CT2.4. Utilizar a nivel de usuario software y recursos de Internet aplicables al estudio científico de textos en lengua inglesa y lengua francesa.
CT4.1. Expresarse en lengua inglesa, oralmente y por escrito, con fluidez, precisión y corrección.
CT4.3. Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos y presentaciones orales en inglés, transmitiendo las ideas de manera eficaz y con corrección.
CT5.1. Planificar y desarrollar proyectos de manera autónoma, determinando los objetivos del proyecto, las fases de su realización y los recursos necesarios.
CE2. Conocimiento de los aspectos más destacados de la historia, sociedad y cultura de los países de habla inglesa.
CE6.Conocimiento de las principales teorías de análisis literario aplicado a la lengua inglesa.
CE8. Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario, con especial incidencia en el ámbito de las literaturas en lengua inglesa.
CE10. Conocimiento e interpretación adecuada de los textos escritos en lengua inglesa en los géneros literarios de la narrativa, la poesía, el teatro, y de otros modos de escritura y comunicación artística.
CE23. Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos relativos a las lenguas objeto de estudio.
CE27. Capacidad para analizar textos literarios en las lenguas objeto de estudio.
CE38. Capacidad para redactar con corrección lingüística y coherencia estructural textos de diferente tipo en las lenguas objeto de estudio.
CE40. Capacidad para localizar, manejar y aprovechar información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet, en relación con las lenguas objeto de estudio.
CE43. Capacidad de utilizar a nivel de usuario software relacionado con la enseñanza del inglés, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CE44. Capacidad de buscar en internet recursos relacionados con la enseñanza del inglés, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CE48. Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
CE50. Capacidad para el razonamiento crítico y reflexivo en lengua inglesa.
CE51. Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica en lenguas objeto de estudio.
CE55. Capacidad para aplicar el estudio lingüístico y literario de los textos en lengua inglesa a las diferentes necesidades personales, sociales y culturales.
Tras cursar esta asignatura, el alumno o la alumna tendrá una visión general del teatro y las artes escénicas tanto en su aspecto literario o textual como en lo que hace a su aspecto visual, escenográfico, audiovisual y también como fenómeno y ceremonia social. Será capaz de describir y valorar cómo la literatura interactúa con otras artes y cómo el teatro ha sido históricamente y es en la actualidad un fenómeno cultural de indudable trascendencia social y política.
1. The origins of drama in English.
2. William Shakespeare and his time.
3. 17th and 18th centuries: Restoration drama.
4. Victorian drama: Oscar Wilde.
5. Modernism in Britain.
6. New tendencies in the British theatre after 1945.
7. The American theatre after 1945.
Tipo: | Título |
Básica | "Hamlet" (1603) by William Shakespeare. |
Básica | "The Importance of Being Earnest" (1895) by Oscar Wilde. Film "The Importance of Being Earnest" (2002), by Oliver Parker. |
Básica | "Pygmalion" (1912), by George Bernard Shaw. |
Básica | "Murder in the Cathedral" (1935), by T.S. Eliot. |
Básica | "Death of a Salesman" (1949), by Arthur Miller. |
Básica | "Intimate Apparel" (2005), by Lynn Nottage. |
Complementaria | "Everyman", anonymous author. Performed by Portland Community College Performing Arts Center. |
Complementaria | Extracts from comedies, tragedies and history plays by William Shakespeare. |
Complementaria | "The Merchant of Venice" (1598), by William Shakespeare. Film "The Merchant of Venice" (2004), by Michael Radford. |
Complementaria | "Doctor Faustus" (1604), by Christopher Marlowe. Film "Doctor Faustus" (2012), by Matthew Dunster. |
Complementaria | "The School for Scandal" (1777), by Richard B. Sheridan. Film "The School for Scandal" (1975), by Nick Havinga and Michael Langham. |
Complementaria | "Witness for the Prosecution", by Agatha Christie (1953). Film "Witness for the Prosecution" (1957), by Billy Wilder. |
Complementaria | "Cat on a Hot TIn Roof" (1955), by Tenessee Williams. Film "Cat on a Hot TIn Roof" (1958), by Richard Brooks and James Poe. |
Complementaria | "Look Back in Anger" (1956), by John Osborne. Film "Look Back in Anger" (2012), by Judi Dench. |
Complementaria | "A Man for All Seasons" (1960), by Robert Bolt. Film "A Man for All Sesons" (1966), by Fred Zinnemann. |
Complementaria | Banham, Martin The Cambridge guide to Theatre, Cambridge: Cambridge University Press, 1995. |
Complementaria | Beadle, Richard (ed.) The Cambridge companion to medieval English theatre, Cambridge: C. University Press, 1994. |
Complementaria | Grazia, Margreta & Stanley Wells, The New Cambridge Companion to Shakespeare, Cambridge : Cambridge University Press, 2010. |
Complementaria | Hartnoll, Phyllis. The Theatre: A Concise History, London: Oxford University Press, 2012. |
Complementaria | Hartnoll, Phyllis The concise Oxford Companion to the Theatre, London: Oxford University Press, 1972. |
Complementaria | Holdsworth, Nadine and Mary Luckhurst. A Concise Companion to Contemporary British and Irish Drama, Malden: Blackwell, 2008. |
Complementaria | Hernáez Lerena, María Jesús. Inspired: How to Put Your Thoughts about Literature into a Term Paper. 2021. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Rioja. |