Ninguno especificado.
CG1 - Capacidad de análisis y síntesis.
CG2 - Capacidad para generar nuevas ideas.
CG3 - Capacidad de razonamiento crítico.
CG7 - Capacidad de manejo de la documentación compleja.
CG8 - Capacidad de comunicación con personas.
CG9 - Capacidad de comunicación con grupos.
CG12 - Capacidad de trabajo en grupo.
CG13 - Capacidad de liderazgo
CG14- Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor
CG15 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
CG16 - Capacidad para el aprendizaje autónomo.
CG17 - Capacidad de planificar y gestionar el tiempo.
CG18 - Compromiso ético.
CG19 - Compromiso con la cultura de la paz.
CG20 - Conocimiento y sensibilidad hacia problemas sociales.
CG21 - Conocimiento y sensibilidad hacia problemas de género.
CG22 - Conocimiento y respeto a otras culturas.
CG23 - Conocimiento y respeto de la diversidad y multiculturalidad.
CG24 - Sensibilidad hacia temas medioambientales.
CG25 - Conocimiento y sensibilidad hacia las minorías
Competencias transversales
CT1.1. Comprender con facilidad todo tipo de textos orales y escritos en lengua inglesa, en un contexto general, profesional o especializado.
CT1.3. Identificar las principales aportaciones teóricas en el ámbito de los estudios lingüísticos y literarios, con especial atención al mundo anglosajón.
CT1.4. Sintetizar y describir la evolución de las literaturas de habla inglesa desde sus orígenes hasta nuestros días, mediante el estudio de un número sustancial de autores y textos provenientes de diversos periodos históricos, géneros y movimientos.
CT2.1. Aplicar con eficacia en entornos profesionales técnicas relacionadas con el aprendizaje, enseñanza y evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CT2.3. Construir argumentos sólidos sobre temas y textos de la especialidad, siguiendo las convenciones científicas y académicas, empleando evidencias suficientes para corroborar los razonamientos expuestos, y haciendo uso de las fuentes y recursos que resulten más apropiados, particularmente los proporcionados por las nuevas tecnologías.
CT2.4. Utilizar a nivel de usuario software y recursos de internet aplicables al estudio científico de textos en lengua inglesa y lengua francesa.
CT3.1. Describir y analizar los rasgos literarios, temas, estilos y símbolos que se utilicen en las obras literarias que sean objeto de estudio, relacionando estas características con el contexto en que se inscribe la producción y recepción de la obra.
CT4.1. Expresarse en lengua inglesa, oralmente y por escrito, con fluidez, precisión y corrección.
CT4.3. Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos y presentaciones orales en inglés, transmitiendo las ideas de manera eficaz y con corrección.
CT4.4. Participar en debates y actividades en grupo relacionadas con la realidad propia de los países de habla inglesa, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural existente en estos países, incluyendo la defensa de los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal, y los valores propios de la democracia y la cultura de la paz.
CT5.1. Planificar y desarrollar proyectos de manera autónoma, determinando los objetivos del proyecto, las fases de su realización y los recursos necesarios.
CE2. Conocimiento de los aspectos más destacados de la historia, sociedad y cultura de los países de habla inglesa.
CE8. Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario, con especial incidencia en el ámbito de las literaturas en lengua inglesa.
CE10. Conocimiento e interpretación adecuada de los textos escritos en lengua inglesa en los géneros literarios de la narrativa, la poesía, el teatro, y de otros modos de escritura y comunicación artística.
CE27. Capacidad para analizar textos literarios en las lenguas objeto de estudio.
CE28. Capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y formular propuestas alternativas en las lenguas objeto de estudio.
CE31. Capacidad de análisis y síntesis de información en las lenguas objeto de estudio.
CE32. Capacidad para la utilización de recursos informáticos para la edición de textos y material audiovisual.
CE42. Capacidad para elaborar recensiones en las lenguas objeto de estudio.
CE43. Capacidad de utilizar a nivel de usuario software relaiconado con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CE44. Capacidad de buscar en internet recursos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CE45. Capacidad para analizar textos literarios en las lenguas objeto de estudio utilizando apropiadamente las técnicas de análisis.
CE47. Cpacidad para relacionar el conocimiento científico de la lengua inglesa y su manifestación textual con otras manifestaciones culturales del mundo anglosajón.
CE48. Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
CE50. Capacidad para el razonamiento crítico y reflexivo en lengua inglesa.
CE51. Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica en lenguas objeto de estudio.
CE52. Capacidad para identificar problemas relacionados con un tema de estudio, evaluar su relevancia y proponer soluciones.
CE55. Capacidad para aplicar el estudio lingüístico y literario de los textos en lengua inglesa a las diferentes necesidades personales, sociales y culturales.
Tipo: | Título |
Básica | 1. FOER, Jonathan Safran. 2006 (2005). Extremely Loud & Incredibly Close. London: Penguin Books.
COMPULSORY READING (NOVEL)
Absys Biba |
Básica | 2. BYATT, A.S. 2005 (2003). "The Thing in the Forest." Little Black Book of Stories. New York: Vintage International. 3-52. COMPULSORY READING (STORY) https://middlehigh.somersetsilverpalms.net/ourpages/auto/2015/10/26/46084782/The thing in the Forest.pdf |
Básica | 3. WINTERSON, Jeanette. 2019. Frankissstein. London: Jonathan Cape.
COMPULSORY READING (NOVEL) |
Básica | 4. CARSON, Jan. 2016. "Settling." The Glass Shore. Ed Sinéad Cleeson. Dublin: New Island Books. 341-354. COMPULSORY READING (STORY) https://www.irishtimes.com/culture/books/settling-a-short-story-by-jan-carson-1.2816417 |
Básica | 5. CONNELLY, Michael. 2011. "Suicide Run." Suicide Run: Three Harry Bosch Short Stories. New York, Boston, London: Little, Brown and Company. COMPULSORY READING (STORY)· |
Complementaria | ARMITT, Lucie. 2000. Contemporary Women's Fiction and the Fantastic. New York: St. Martin's Press.
Absys Biba |
Complementaria | ARMITT, Lucie. 2011. Twentieth-century Gothic. Cardiff: University of Wales Press. Absys Biba |
Complementaria | ARMITT, Lucie. 2012 (1991). Where No Man has Gone Before: Essays on Women and Science Fiction. London: Routledge. |
Complementaria | ASENSIO ARÓSTEGUI, Mar. 1996. "Subversion of Sexual Identity in Jeanette Winterson's The Passion." Gender I-deology: Essays on Theory, Fiction, and Film. Eds. Cornut-Gentille D'Arcy, Chantal & José Ángel García Landa. Amsterdam: Rodopi. 265-279. Absys Biba |
Complementaria | ASENSIO ARÓSTEGUI, Mar. 2008. Recurrent Structural & Thematic Traits in Jeanette Winterson's The Passion & Sexing the Cherry: Time, Space & the Construction of Identity. Logroño: Universidad de La Rioja. https://dialnet.unirioja.es/descarga/tesis/1537.pdf |
Complementaria | BENTLEY, Nick, ed. 2005. British Fiction of the 1990s. London, New York: Routledge. Absys Biba |
Complementaria | BEYER, Charlotte, ed. 2018. Teaching Crime Fiction. London: Palgrave. Online resource. http://doi.org/10.1007/978-3-319-90608-9 Absys Biba |
Complementaria | BICKLEY, Pamela. 2008. Contemporary Fiction: the Novel since 1990. Cambridge: Cambridge University Press.
Absys Biba |
Complementaria | BIRCH, David. 1989. Language, Literature and Critical Practice: Ways of Analyzing Texts. London and New York: Routledge. Absys Biba |
Complementaria | CARUTH, Cathy. 1996. Unclaimed Experience: Trauma, Narrative and History. Baltimore: Johns Hopkins University Press. Absys Biba |
Complementaria | EDREI, Shawn, et al. (eds.) 2019. New Forms of Space and Spatiality in Science Fiction. Cambridge: Cambridge Scholars Publishing. Absys |
Complementaria | ENGLISH, James F. ed. 2006. A Concise Companion to Contemporary British fiction. Malden: Blackwell. Absys Biba |
Complementaria | GANTEAU, Jean-Michel & Susana Onega, eds. 2012. Trauma and Romance in Contemporary British Literature. London & New York: Routledge. Absys Biba |
Complementaria | HERNÁEZ LERENA, María Jesús. Inspired: How to Put Your Thoughts about Literature into a Term Paper. 2021. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Rioja. ISBN 978-84-09-28282-1, pp. 87. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=787423 |
Complementaria | HORSLEY, Lee. 2005. Twentieth-century Crime Fiction. Oxford: Oxford University Press. Absys Biba |
Complementaria | HUTCHEON, Linda. 1996 (1988). A Poetics of Postmodernism. New York, London: Routledge. Absys Biba |
Complementaria | HUTCHEON, Linda. 2002 (1989). The Politics of Postmodernism. London and New York: Routledge. Absys Biba |
Complementaria | MARSHALL, Brenda K. 1992. Teaching the Postmodern: Fiction and Theory. New York, London: Routledge.
Absys Biba |
Complementaria | MILLARD, Keneth. 2000. Contemporary American Fiction. Oxford: Oxford University Press.
Absys Biba |
Complementaria | OLSON, Daniel, ed. 2011. 21st-Century Gothic. Great Gothic Novels since 2000. Lanham, Toronto, Plymouth: The Scarecrow Press |
Complementaria | PARKINSON ZAMORA, Lois and Wendy B. Faris, eds. 1995. Magical Realism: Theory, History, Community. Durham & London: Duke University Press. Absys Biba |
Complementaria | ROBINSON, Alan. 2011. Narrating the Past. Historiography, Memory and the Contemporary Novel. London: Palgrave Macmillan. |
Complementaria | SIM, Stuart, ed. 2005. The Routledge Companion to Postmodernism. London, New York: Routledge. Absys Biba |
Complementaria | SMITH, Andrew & William Hughes, eds. 2013. EcoGothic. Manchester: Manchester University Press. |
Complementaria | SU, John J. 2005. Ethics and Nostalgia in the Contemporary Novel. Cambridge: Cambridge University Press.
Absys Biba |
Complementaria | VICKROY, Laurie. 2002. Trauma and survival in contemporary fiction. Charlottesville: University of Virginia Press. Absys Biba |
Complementaria | WAUGH, Patricia. 1984. Metafiction: The Theory and Practice of Self-conscious Fiction. London: Routledge. Absys Biba |
Complementaria | WHITE, Hayden. 1990. The Content of the Form. Narrative Discourse and Historical Representation. Baltimore: Johns Hopkins University Press. Absys Biba |
Complementaria | WHITEHEAD, Anne. 2004. Trauma fiction. Edinburgh: Edinburgh University Press. Absys Biba |
Complementaria | WISKER, Gina. 2016. Contemporary Women's Gothic Fiction. Carnival, Haunting and Vampire Kisses. Palgrave Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | WORTHINGTON, Kim L. 1996. Self as Narrative: Subjectivity and Community in Contemporary Fiction. Oxford: Clarendon Press.
Absys Biba |
Complementaria | YOUSEF, Tawfiq. 2017. "Modernism, Postmodernism and Metamodernism: A Critique." International Journal of Language and Literature 5.1: 33-43.
https://www.semanticscholar.org/paper/Modernism%2C-Postmodernism%2C-and-Metamodernism%3A-A-Yousef/0acf8dd783707c9bc |