Ninguno especificado.
CG1. Conocimiento y capacidad de aplicación del método científico.
CG2. Capacidad de análisis y síntesis.
CG4. Capacidad de aprendizaje autónomo.
CG5. Capacidad de organización y planificación.
CG6. Capacidad de gestión de la información.
CG7. Capacidad crítica y autocrítica.
CG8. Conocimiento de los principios e implicaciones de la ética profesional.
CG9. Capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones. Capacidad de deliberación.
CG10. Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.
CG11. Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en lengua nativa (con expertos y no expertos) usando la terminología y técnicas de las materias formativas del Grado. La comunicación deberá ser relevante y concisa. En el caso de plantear argumentos escritos deberán ser expresados en una prosa clara, lúcida y coherente. Oralmente se deberá disponer de capacidad para sostener un argumento razonado, escuchar y mantener un debate sostenido.
CG13. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares y habilidades en las relaciones interpersonales.
CG14. Capacidad de liderazgo.
CG15. Conocimiento y sensibilidad hacia los derechos humanos y la reducción de todo tipo de desigualdad.
CG16. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural.
CG19. Habilidades de investigación.
CG20. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Competencias específicas teóricas:
CET1. Conocimientos básicos de los principales acontecimientos de la humanidad en una perspectiva diacrónica desde la prehistoria hasta el mundo actual. Este conocimiento debe apoyarse en una dimensión espacial que contribuye a desarrollar y complementar la diversidad histórica y cultural.
CET2. Conocimiento de la historia nacional propia y de la historia europea desde una perspectiva comparada.
CET3. Conciencia de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos periodos y contextos.
CET4. Conciencia de que el debate y la investigación histórica están en continua construcción.
Competencias específicas instrumentales:
CEI1. Capacidad para identificar y utilizar apropiadamente métodos y fuentes de información.
CEI2. Conocimiento y habilidad para usar y evaluar los instrumentos de recopilación de información, tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivos y referencias electrónicas.
CEI3. Capacidad para manejar los recursos y técnicas informáticas y de internet al elaborar datos e información.
CEI4. Capacidad para leer textos o documentos originales en la propia lengua o en otros idiomas, así como de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente.
Tipo: | Título |
Básica | ALVAR, J., Los misterios. Religiones orientales en el Imperio Romano, Barcelona 2001. |
Básica | BAYET, J., La religión romana. Historia política y psicológica, Madrid, 1984 |
Básica | BLÁZQUEZ, J.M. et alii, Historia de las religiones antiguas. Oriente, Grecia y Roma, Madrid 1993. |
Básica | BLÁZQUEZ, J.M., El nacimiento del cristianismo, Madrid, 1990. |
Básica | BOTTÉRO, J., La religión más antigua: Mesopotamia, Madrid 2001. |
Básica | BRUIT, L./ SCHMITT, P., La religión griega. Madrid 2002. |
Básica | BURKERT, W., Religión griega arcaica y clásica, Madrid, 2007 |
Básica | CAQUOT, A. et al, Las religiones en el mundo mediterráneo y en el Oriente Próximo I, 1993. |
Básica | DEL OLMO LETE, G. (ed.), Mitología y religión del Oriente Antiguo, Sabadell 1993-5. |
Básica | DIEZ DE VELASCO, F., Introducción a la historia de las religiones, Madrid,2002. |
Básica | DÍEZ DE VELASCO, F., Lenguajes de la religión. Mitos, símbolos e imágenes de la Grecia Antigua, Madrid 1998. |
Básica | ELIADE, M., Historia de las creencias y las ideas religiosas, Madrid, 4 vols., 1978 ss. (nueva ed. Barcelona, 1999). |
Básica | JONES, L. (ed.), Encyclopedia of Religion, Nueva York, 2005. |
Básica | MONTERO, S., La religión romana antigua, Madrid 1990. |
Básica | PUECH, H.-CH. (ed.), Historia de las religiones siglo XXI, v. I, Madrid 1977. |
Básica | Piñero, A. (ed.), Orígenes del cristianismo, Córdoba, 1991. |
Básica | QUIRKE, S., La religión del Antiguo Egipto, Madrid 2003. |
Básica | SACHOT, M., La invención de Cristo. Génesis de una religión, Madrid, 1998. |
Básica | SANTERO, J.M./ GASCÓ, F., El cristianismo primitivo, Madrid 1990. |
Básica | SMART, N. (ed.), Atlas mundial de las religiones, Colonia, 2000. |
Básica | TEJA, R., El cristianismo primitivo en la sociedad romana, Madrid, 1990. |
Básica | WILKINSON, R., Todos los dioses del Antiguo Egipto, Madrid 2003. |
Básica | CABRERO PIQUERO, J. ¿ MONTECCHIO, L. 2015. Sacrum nexum: alianzas entre el poder político y la religión en el mundo romano, Madrid: Signifer. |
Básica | BRAVO CASTAÑEDA, G. ¿ GONZÁLEZ SALINERO, R. (eds.) 2017. Ideología y religión en el mundo romano, Madrid: Signifer Libros. |
Básica | RÜPKE, J. 2011. A companion to roman religión,Malden, MA: Blackwell. |
Básica | DOWDEN, K. ¿ LIVINSTONE, N. 2011. A companion to Greek mythology, Malden, MA: Wiley-Blackwell. |
Básica | CHIRASSI COLOMBO, I. 2005. La religión griega: dioses, héroes, ritos y misterios, Madrid: Alianza. |