Titulación: | Máster Universitario en Profesorado, especialidad Economía | M01A | |||||
Asignatura: | Aprendizaje y enseñanza de la Economía | 261205000 | |||||
Materia: | Aprendizaje y enseñanza de la Economía | ||||||
Módulo: | Específico | ||||||
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Semipresencial | Carácter: | Optativa | ||||
Curso: | 1 | Créditos ECTS: | 15,00 | Duración: | Anual | ||
Horas presenciales en el campus: | 53,00 | Horas no presenciales on line: | 45,00 | ||||
Horas presenciales on line: | 52,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 225,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Español |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Español |
ECONOMÍA Y EMPRESA | R104 | |||||||
Dirección: | C/ La Cigüeña, 60 | Código postal: | 26006 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299382 | Fax: | 941299393 | Correo electrónico: | dpto.eco.empresa@unirioja.es |
Profesor: | Lorente Antoñanzas, María Reyes | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299587 | Correo electrónico: | maria-reyes.lorente@unirioja.es | ||||
Despacho: | 125 | Edificio: | QUINTILIANO | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Amo Matarranz, David | |||||
Teléfono: | Correo electrónico: | david.amo@fund.unirioja.es | ||||
Despacho: | Edificio: | QUINTILIANO | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Villar Aldonza, Adriano | |||||
Teléfono: | 941299295 | Correo electrónico: | adriano.villar@unirioja.es | |||
Despacho: | 026 | Edificio: | QUINTILIANO | Tutorías: | Consultar |
Tipo: | Título |
Básica | Pinar WF. La teoría del curriculum. Editorial NARCEA, 2014 |
Básica | Medina A, Sevillano ML (coords). Diseño, desarrollo e innovación del currículum. Editorial: Universitas, 2010 |
Básica | Jesús López de los Mozos Huertas. Guía LOMCE : programación didáctica : guía y pautas para la elaboración de programaciones didácticas : análisis detallado de apartados y ejemplificación en Secundaria . Burjassot, València : Educalia, D.L. 2017. |
Básica | Ruiz, R. y Fernández, E.: Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, Bilbao, 2007 Absys Biba |
Complementaria | Travé G. Didáctica de la economía en el bachillerato. Editorial SÍNTESIS, 2010 |
Complementaria | Wilcock A. De la primaria a la secundaria. Cómo apoyar a los estudiantes en la transición. Editorial NARCEA, 2014 |
Recursos en Internet |
Actividades dirigidas | Tamaño de grupo | Horas presenciales en el campus | Horas presenciales on line | Horas no presenciales on line | Horas totales |
- Clases teóricas | Grande | 15,00 | 15,00 | 20,00 | 50,00 |
- Clases prácticas en grupo reducido | Reducido | 38,00 | 37,00 | 0,00 | 75,00 |
- Otras actividades | Grande | 0,00 | 0,00 | 25,00 | 25,00 |
Total de horas de actividades dirigidas | 150,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
- Estudio autónomo individual o en grupo | 60,00 |
- Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | 80,00 |
- Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | 85,00 |
Total de horas de trabajo autónomo | 225,00 |
Total de horas | 375,00 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas orales | 25% | |
Trabajos y proyectos | 10% | 65% |
Total | 100% |