Titulación: | Máster Universitario en Profesorado, especialidad Física y Química | M02A | |||||
Asignatura: | Innovación docente e iniciación a la investigación educativa. Física y Química | 262206000 | |||||
Materia: | Innovación docente e introducción a la investigación educativa. Física y Química | ||||||
Módulo: | Específico | ||||||
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Semipresencial | Carácter: | Optativa | ||||
Curso: | 1 | Créditos ECTS: | 6,00 | Duración: | Semestral (Segundo Semestre) | ||
Horas presenciales en el campus: | 21,00 | Horas no presenciales on line: | 18,00 | ||||
Horas presenciales on line: | 21,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Español |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Español |
AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN | R101 | |||||||
Dirección: | C/ Madre de Dios, 53 | Código postal: | 26006 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299720 | Fax: | 941299721 | Correo electrónico: | dpto.agricultura@unirioja.es |
Profesor: | Hernández Álamos, María Del Mar | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299747 | Correo electrónico: | mara.hernandez@unirioja.es | ||||
Despacho: | 2211 | Edificio: | CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Robredo Valgañón, Beatriz | |||||
Teléfono: | 941299724 | Correo electrónico: | beatriz.robredo@unirioja.es | |||
Despacho: | 2105 | Edificio: | CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO | Tutorías: | Consultar |
Tipo: | Título |
Básica | Física y química : investigación, innovación y buenas prácticas / Aureli Caamaño (coord.); Antxón Anta... [et al.]-- [Madrid] : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica. ; Barcelona : Grao, 2011 Absys |
Básica | Enseñar ciencias. Mª Pilar Jiménez Aleixandre (coord.), A. Caamaño, A, Oñorbe, E. Pedrinaci y A. de Pro. Edit. Graó. 2009. Barcelona |
Básica | Las ciencias en el aula. Aprendizaje basado en estudios de casos. Idoya Lacosta Gavari. Edit. Prensas Universitarias de Zaragoza. 2012 |
Básica | La Educación Experiencial como Innovación Educativa. Teresa González Aja, Pilar Irureta-Goyena, Rodrigo Pardo (eds.) Plaza y Valdes, 2015. |
Básica | Física y Química: Investigación, Innovación y Buenas prácticas. Aureli Caamaño Ros (Ed.). Grao, 2011. |
Básica | Diálogos de educación: Reflexiones sobre los retos del sistema educativo. J.M. Arribas Alvarez (Ed.). Editorial SM Ediciones. 2020 |
Básica | Innovación educativa: Más allá de la ficción. M. Fernández Navas y N. Alcaraz Salarirche (Ed.). Editorial Pirámide. 2016. |
Básica | La enseñanza de las Ciencias Naturales basadas en Proyectos. Qué es un proyecto y cómo trabajarlo en el aula A. A. Gómez Galindo ¿ M. Quintanilla Gatica (Eds.) Editorial Bellaterra Ltda. México. 2015. http://laboratoriogrecia.cl/wp-content/uploads/download |
Recursos en Internet |
Actividades dirigidas | Tamaño de grupo | Horas presenciales en el campus | Horas presenciales on line | Horas no presenciales on line | Horas totales |
- Clases teóricas | Grande | 4,00 | 4,00 | 12,00 | 20,00 |
- Clases prácticas en grupo reducido | Reducido | 17,00 | 17,00 | 0,00 | 34,00 |
- Otras actividades | Grande | 0,00 | 0,00 | 6,00 | 6,00 |
Total de horas de actividades dirigidas | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
- Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
- Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
- Estudio autónomo individual o en grupo | - |
- Otras actividades | - |
- Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Total de horas | 150,00 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas orales | 20% | |
Técnicas de observación | 10% | |
Trabajos y proyectos | 40% | |
Informes y memorias de prácticas | 30% | |
Total | 100% |