Tipo: | Título |
Básica | ALÍA, Francisco, Técnicas de investigación para historiadores. Las fuentes en la Historia, Madrid, Síntesis, 2005. |
Básica | ANDERSON, Bonnie S. y ZINSSER, Judith P., Historia de las mujeres: una historia propia. Barcelona, Crítica, 2009. |
Básica | BENEJAM, Pilar y PAGES, Joan, Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la educación secundaria. Barcelona, ICE, Universitat de Barcelona, 1997. |
Básica | CHRISTIAN, David, La Gran Historia de casi todo. Barcelona, Crítica, 2021 |
Básica | DUBY, George (dir), Atlas histórico mundial. Barcelona, Larousse, 2010. |
Básica | FACAL, R. y otros (coords.), Enseñanza de la historia y competencias educativas. Barcelona, Graó, 2017. |
Básica | FERNÁNDEZ SEBASTIÁN, Javier y CAPELLÁN, Gonzalo, Conceptos políticos, Tiempo e Historia. MacGraw-Hill / Universidad de Cantabria, 2013 |
Básica | GARCÍA GÓMEZ, M.C. y ORDAZ, J., Materiales para la historia de España. Madrid, Akal, 2005. |
Básica | GÓMEZ CARRASCO, C.J., y MIRALLES MARTÍNEZ, P., Los espejos de Clío: usos y abusos de la historia en el ámbito escolar. Madrid. Sílex, 2017. |
Básica | JARA FUENTE, José Antonio, Las emociones en la historia. Una propuesta de divulgación. Universidad de Castilla La Mancha, 2020 |
Básica | MARTÍNEZ RUEDA, E: y URQUIJO, M., Materiales para la historia del mundo actual (2 vols). Madrid, Akal, 2006. |
Básica | MCGREGOR, Neil, La historia del mundo en 100 objetos. Barcelona, Debate, 2012. |
Básica | MORADIELLOS, Enrique, El oficio de historiador: estudiar, enseñar, investigar, Madrid, AKAL, 2013. |
Básica | PARRA, D., y FUERTES, C. (eds.), Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica. Valencia, Tirant lo Blanch, 2019. |
Básica | PLUCKROSE, Henry, Enseñanza y aprendizaje de la historia, 1993. |
Básica | PRATS, J., Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas. Madrid, Ministerio de Educación / Barcelona, Graó, 2013. |
Básica | TOPOLSKI, Jerzy, Metodología de la historia, Madrid, Cátedra, 1992.
|
Básica | SANZ CAMAÑES, P. y otros (eds.), La historia en el aula: innovación docente y enseñanza de la historia en la educación secundaria. Lleida, Milenio, 2017. |
Básica | TOWNSON, Nigel, Historia virtual de España (1870-2004): ¿Qué hubiera pasado si...? Madrid, Taurus, 2004 |
Básica | VERDÚ GONZÁLEZ, David, Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales, Murcia, Ediciones de la Universidad de Murcia, 2018. Acceso al texto: Dialnet. |