Idioma moderno VI: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2023-24
Titulación: | Grado en Turismo | 207G |
Asignatura: | Idioma moderno VI: Inglés | 475 |
Materia: | Idioma moderno: Inglés |
Módulo: | Lengua extranjera |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Obligatoria |
Curso: | 3 | Créditos ECTS: | 6,00 | Duración: | Semestral (Segundo Semestre) |
Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, 33 | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | dpto.dfm@unirioja.es |
Profesorado previsto
Profesor: | Asensio Aróstegui, María Del Mar | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299551 | Correo electrónico: | mar.asensio@unirioja.es |
Despacho: | 221 | Edificio: | FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Mora Guarin, Jaqueline |
Teléfono: | 941299545 | Correo electrónico: | jaqueline.mora@unirioja.es |
Despacho: | 209 | Edificio: | FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Consolidación de los conocimientos y las competencias de comunicación oral y escrita que corresponden al nivel B2 y permiten su consecución dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Se cubrirán todos los aspectos lingüísticos y comunicativos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en las situaciones de interacción comunicativa especificadas en el nivel B2 del Marco de Referencia.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Ninguno especificado.
Contexto
Idioma Moderno VI: inglés es la sexta y última de las seis asignaturas de la materia Idioma Moderno: Inglés del Grado en Turismo.
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Competencias específicas
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Resultados del aprendizaje
Conseguir el nivel B2 del Marco de Referencia en lo que se refiere a:
- Comprensión oral
- Comprensión escrita
- Expresión oral
- Expresión escrita
Temario
From Dellar & Walkley's Perspectives Upper Intermediate:
- - Unit 8. Common ground:
- Use of English: Compound adjectives. Reported speech. Stress for clarification. Patterns after reporting verbs.
- Reading: An article about different sub-cultures around the world. Understanding other perspectives.
- Writing: A complaint. Using appropriate tone.
- Listening: An interview with a girl about intercultural communication. Ted Talk: Why I keep speaking up, even when people mock my accent.
- Speaking: Challenging ideas and assumptions.
- - Unit 9. Lend a helping hand:
- Use of English: The + adjective. Relative clauses. Participle clauses. -ing forms.
- Reading: An article about how the United Nations gives a voice to young people. Detecting bias.
- Writing: A letter of application. Structuring an application.
- Listening: A radio programme about crisis mapping. Ted Talk: (Re)touching lives through photos.
- Speaking: Countering opposition.
- - Unit 10. Life changing:
- Use of English: Dependent prepositions. Expressing past ability. Stress on auxiliaries. Emphatic structures. Adding emphasis
- Reading: An article about the fight against superbugs. Thinking through the consequences.
- Writing: A success story. Using descriptive verbs.
- Listening: A radio programme about inspiring films. Ted Talk: A broken body isn't a broken person.
- Speaking: Developping conversations.
From Vince's Language Practice for First:
- - Grammar:
- Unit 5. Indirect speech
- Unit 9. Relative clauses.
- Unit 10. Prepositions.
- Unit 12. Time expressions.
- Unit 16. Functions 2.
- Unit 17. Countable and uncountable nouns
- Unit 24. Verb or adjective + preposition.
- Unit 25. Inversion and question tags.
- Unit 28. Spelling and pronunciation.
- - Vocabulary:
- Unit 4. Clothes and appearance.
- Unit 7. Food, restaurants and cooking.
- Unit 8. Shops and shopping.
- Unit 11. The natural world.
- Unit 12. People and behaviour.
- Unit 14. Problems.
- Unit 15. Health and the body.
From Hewings's English Pronunciation in Use:
- - Pronunciation:
- Units 16 & 17: Stress in compound words and abbreviations.
- Units 21, 22, 23 & 24: Stressed and unstressed syllables.
- Units 26, 29 & 30: Features of fluent speech.
- Units 39, 40, 41, 42, 43 & 44: Intonation.
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2018. Perspectives Upper Intermediate. Student's Book. Australia, Brazil, Mexico, Singapore, United Kingdom & United States: National Geographic Learning. ISBN-13: 978-1-337-27718-1 |
Básica | Dellar, H. & A. Walkley. 2018. Perspectives Upper Intermediate. Workbook. Australia, Brazil, Mexico, Singapore, United Kingdom & United States: National Geographic Learning. ISBN-13: 978-1-337-62712-2 |
Básica | Hewings, M. 2013. English Pronunciation in Use: Advanced. Cambridge: Cambridge University Press (Con Audio CDs). Absys Biba |
Básica | Vince, M. 2014. Language Practice for First: English Grammar and Vocabulary. (5th edition). London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | Benson, M. et al. 2010. The BBI Combinatory Dictionary of English: your guide to collocations and grammar. Amsterdam: John Benjamins. Absys Biba |
Complementaria | Coe, N. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. & P. Locke. 2000. A University Course in English Grammar. London: Routledge. (Teórica) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. 2011. Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Imhoof, M. and Hudson, H. 1984. From Paragraph to Essay: developing composition writing. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Kisslinger, E. 2002. Contemporary Topics 2. High intermediate listening and note-taking skills. Pearson. Absys Biba |
Complementaria | MacCarthy, M. & F. O'Dell. 2010. English Vocabulary in Use. Upper Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Rodrigues, L.J. and Bernet Soler, J. 1991. Harrap's: Dictionary of Idioms: English-Spanish, Spanish-English. London: Harrap. Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. 2010 (2005). Practical English Usage. Oxford & New York: Oxford University Press.
Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & A. V. Martinet. 1988. A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Turton, D.N. and Heaton, J.B. 2000. Longman Dictionary of Common Errors. London: Longman. Absys Biba |
Recursos en Internet |
BBC Learning English website |
Draw English Thesaurus |
English videos with transcripts
|
Just The Word collocations - helps you in writing English |
Online Oxford Collocation Dictionary in English |
PBS: Public Broadcasting Service (full episodes of PBS shows, music and the arts, in-depth news analysis, etc.) |
Resources (video, audio, animated speech, pamphlets) from scholars' RSA talks |
Speak and write with confidence
|
TED: Talks in English by remarkable people |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Grande | 4,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio de Idiomas | 13,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio de Idiomas | 2,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 40% | |
Pruebas orales | 40% | |
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas | | 20% |
Total | 100% |
Comentarios
- La prueba oral evalúa las competencias en Listening, Speaking y Pronunciation.
- La prueba escrita evalúa las competencias en Use of English, Reading y Writing.
- El carácter No recuperable de las Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas se debe a que, o bien tratan de valorar el trabajo continuado del estudiantado a partir de la realización o participación en las diferentes tareas que se van proponiendo a lo largo del semestre, o bien tienen que ver directamente con el trabajo que se desarrolla en el aula en sesiones únicas y no repetibles.
- En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, se atenderá a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja.
- Por lo que respecta al uso de dispositivos electrónicos con funcionalidades de transmisión, se atenderá a lo establecido tanto en el artículo 15.4 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja como a lo estipulado en la Normativa específica de la Facultad de Letras y de la Educación.
Criterios críticos para superar la asignatura
- Dada la naturaleza de la asignatura y de las competencias a alcanzar, será preciso aprobar de forma independiente la prueba oral y la prueba escrita para superar la asignatura.
- La calificación correspondiente a las pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas se sumará una vez superada la parte recuperable de la asignatura.
Versión: 01/09/2023 11:07:28 - G 2023-24 - 207G - 475 - Impresión: 25/04/2024 23:15:43