Idioma moderno IV: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2023-24
Titulación: | Grado en Turismo | 207G |
Asignatura: | Idioma moderno IV: Inglés | 776 |
Materia: | Idioma moderno: Inglés |
Módulo: | Lengua extranjera |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | Carácter: | Obligatoria |
Curso: | 2 | Créditos ECTS: | 6,00 | Duración: | Semestral (Segundo Semestre) |
Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, 33 | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | dpto.dfm@unirioja.es |
Profesorado previsto
Profesor: | Mateo Mendaza, Raquel | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299549 | Correo electrónico: | raquel.mateo@unirioja.es |
Despacho: | 217 | Edificio: | FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Novo Urraca, Carmen |
Teléfono: | 941299549 | Correo electrónico: | carmen.novo@unirioja.es |
Despacho: | 217 | Edificio: | FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Adquisición de los conocimientos y competencias de comunicación oral y escrita en inglés que permitan el paso del nivel B1 a las fases iniciales del nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Ninguno especificado.
Contexto
Idioma Moderno IV: inglés es la cuarta de las seis asignaturas de la materia Idioma Moderno: Inglés del Grado en Turismo
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Competencias específicas
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Resultados del aprendizaje
Alcanzar los primeros estadios del nivel B2 del Marco de Referencia Europeo en lo que se refiere a:
- Comprensión oral
- Comprensión escrita
- Expresión oral
- Expresión escrita
Temario
From Dellar & Walkleys' Perspectives Upper Intermediate:
- Unit 1. Travel, trust and tourism
- Vocabulary: Experiences abroad. Vocabulary building: phrasal verbs.
- Listening: A podcast about study-abroad programmes. Ted Talk: How Airbnb designs for trust. Authentic listening skills: Reporting.
- Grammar: Present and past forms. 'Used to' and 'would'.
- Pronunciation: Elided 'd
- Reading: An article about a disappearing way of travelling for free. Critical thinking: Evaluating ideas.
- Speaking: Advice/Making recommendations.
- Writing: A review. Writing skill: Adding comments.
- Unit 2. The business of technology
- Vocabulary: Setting up a new business. Vocabulary building: Adjective and noun collocations 1.
- Listening: A lecture about young entrepreneurs. Ted Talk: This is what happens when you reply to spam email. Authentic listening skills: Intonation and pitch.
- Grammar: Present perfect forms and past simple. Verb patterns (-ing or infinitive with to).
- Pronunciation: Intonation for persuasion.
- Reading: An infographic about online crime. Critical thinking: Interpreting data.
- Speaking: Persuading.
- Writing: A persuasive article. Writing skill: Getting people's attention.
- Unit 3. Faster, higher, stronger
- Vocabulary: Describing sportspeople. Vocabulary building: Synonyms in texts.
- Listening: Four people talking about sportspeople they admire. Ted Talk: Are athletes really getting faster, better, stronger? Authentic listening skills: Slowing down and stressing words.
- Grammar: Determiners. Comparatives and superlatives.
- Pronunciation: Linking words together in fast speech.
- Reading: An article about the lengths countries will go to in order to host the Olympics and do well. Critical thinking: Supporting arguments.
- Speaking: Reporting findings.
- Writing: A survey. Writing skill: Describing statistics.
From Vince's Language Practice for First:
- Grammar
- Unit 1. Past time
- Unit 2. Present perfect
- Unit 4. Present time
- Unit 18. Articles
- Unit 19. All, no, none, each, every, either, neither
- Unit 20. Making comparisons
- Unit 21. Phrasal verbs 1
- Unit 22. Phrasal verbs 2
- Unit 23. Verbs followed by -ing or infinitive
- Unit 27. Pronouns
- Vocabulary
- Unit 1. Travel and holidays
- Unit 2. Work and employment
- Unit 3. Sport and leisure
- Unit 5. Towns and buildings
- Unit 9. Crime and the law
- Unit 16. Money
- Unit 18. Education snd learning
From Hancock's English Pronunciation in Use (Intermediate)
- Pronunciation
- Units 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45: Intonation
- Units 30, 31: Word stress
- Unit 51: Tone
- Units 56, 57, 58, 59: Accents
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | DELLAR, Hugh & WALKLEY, Andrew. 2017. Perspectives Upper Intermediate. Student's Book. National Geographic Learning. ISBN: 9781337277181 |
Básica | DELLAR, Hugh & WALKLEY, Andrew. 2017. Perspectives Upper Intermediate. Workbook with CD. National Geographic Learning. ISBN: 9781337627122
|
Básica | HANCOCK, Mark. 2012. English Pronunciation in Use: Intermediate. 2nd edition. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Básica | VINCE, Michael. 2014. Language Practice for First. London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | IMHOOF, Maurice, and HUDSON, Herman. 1984. From paragraph to essay: developing composition writing. Repr. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | McCARTHY, Michael, and O'DELL, Felicity. 2011. English vocabulary in use: upper-intermediate. 1st published, 17th printing. Cambridge: Cambridge University Press. 296 p. + 1 disco (CD-ROM). Absys Biba |
Complementaria | NORMAN, Coe. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | RAIFSNIDER, Barbara. Fluent English: Perfect Natural Speech, Sharpen Your Grammar, Master Idioms, Speak Fluently. Audiobook, CD ROM. Living Language. Absys Biba |
Complementaria | TURTON, D.N., and HEATON, J.B. 2000. Longman dictionary of common errors. Harlow : Addison Wesley Longman. 375 p. *Over 2500 alphabetical entries, with language notes giving clear explanations of the problems underling each error. Absys Biba |
Complementaria | CARLISI, Karen, CHRISTIE, Susana. 1994. Authentic and aware: advanced conversation strategies, college ESL. Boston: Heinle and Heinle. Absys Biba |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo en grupo
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Grande | 4,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio de Idiomas | 13,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio de Idiomas | 2,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 40% | |
Pruebas orales | 40% | |
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas | | 20% |
Total | 100% |
Comentarios
- La prueba escrita evalúa las competencias en Use of English, Reading y Writing.
- La prueba oral evalúa las competencias en Listening, Speaking y Pronunciation.
El carácter No recuperable de las Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas se debe a que, o bien tratan de valorar el trabajo continuado del estudiantado a partir de la realización o participación en las diferentes tareas que se van proponiendo a lo largo del semestre, o bien, a que tienen que ver directamente con el trabajo que se desarrolla en el aula en sesiones únicas y no repetibles.
En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, se atenderá a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja.
Por lo que respecta al uso de dispositivos electrónicos con funcionalidades de transmisión, se atenderá a lo establecido tanto en el artículo 15.4 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de grado y máster de la Universidad de La Rioja como a lo estipulado en la Normativa específica de la Facultad de Letras y de la Educación.
Criterios críticos para superar la asignatura
- Dada la naturaleza de la asignatura y de las competencias a alcanzar, será preciso aprobar de forma independiente la prueba oral y la prueba escrita para superar la asignatura.
- La calificación correspondiente a las Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas se sumará una vez superada la parte recuperable de la asignatura.
01/09/2023 11:13:07 - G 2023-24 - 207G - 776