Teorías e instituciones contemporáneas de educación / Miryam Carreño (editora) ... [et al.].

AUTOR: Miryam Carreño
ISBN: 8477387893
EDITOR: Síntesis
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 287
AÑO: 2000

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
La escuela de educación infantil
Sistemas educativos. Fundamentos e historia de la educación contemporánea
 
RESUMEN

Este libro está dirigido especialmente a los futuros educadores, estudiantes de escuelas y facultades universitarias, pero puede ser útil, también, a los profesionales de la educación ya que algunas de las teorías expuestas, muy próximas al tiempo presente, tienen significativa presencia en el pensamiento y la acción educativos actuales.
 
INDICE

El movimiento de la escuela nueva. La educación socialista. Pensamiento y nuevas realizaciones innovadoras en la primera mitad del siglo XX. La crítica del autoritarismo escolar. Tendencias pedagógicas de la segunda mitad del siglo XX. Críticas a la institución escolar en la segunda mitad del Siglo XX. El optimismo en la educación como proceso emancipador, las pedagogías críticas. Las instituciones de educación primaria y secundaria. Las instituciones de educación no formal