Programación concurrente con Java : principios y patrones de diseño / Doug Lea ; traducción, Paloma Centenera Centenera, María Luisa Díez Platas, José Rafael García-Bermjeo Giner ;

AUTOR: Doug Lea
ISBN: 8478290389
EDITOR: Addison - Wesley
IDIOMA: spa
PÁGINAS: X, 430
AÑO: 2000

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Sistemas distribuidos
 
RESUMEN

Este texto viene avalado por la prestigiosa colección creada en colaboración entre Sun Microsystems y Addison Wesley. Esta es la segunda edición de un texto que ha tenido muy buena aceptación en su edición previa, pero que ha sido mejorada con la versión 2 de Java y con un tratamiento nuevo y detallado de modelos de memoria, cancelación, programación paralela móvil y utilización de clases para el control de la concurrencia. Partiendo de un enfoque centrado en el diseño de patrones, el libro ofrece las técnicas de diseño estándar necesarias para crear e implementar los componentes que resuelven los desafíos más comunes de la programación concurrente. Se incluyen numerosos ejemplos en código Java a lo largo del texto que ayudan a clarificar los conceptos estudiados. La serie Java la realizan, mantienen y supervisan los creadores de la tecnología Java en Sun Microsystems, INC. Los libros de esta serie proporcionan la información necesaria para construir aplicaciones y applets efectivos, robustos y transportables. La serie es un recurso indispensable para cualquiera que esté centrado en la plataforma Java 2.
 
INDICE

1. Programación concurrente orientada a objetos: Uso de estructuras concurrentes. Objetos y concurrencia. Imposiciones de diseño. El antes y después de los patrones. 2. Exclusión:Inmutabilidad. Sincronización. Confinamiento. Estructuración y refactorización de clases. Aplicaciones de las utilidades para la gestión de cerrojos. 3. Dependencia de estados: Como enfrentarse a los fallos. Métodos protegidos. Estructuración y refactorización de clases. Aplicación de utilidades para el control de la concurrencia. Acciones conjuntas. Transacciones. Implementación de las utilidades para el control de la concurrencia. 4. Creación de hilos: mensajes unidireccionales. Composición de mensajes unidireccionales. Servicios en hilos. Descomposición paralela. Objetos activos.