Expresión corporal y educación infantil / Pedro Gil Madrona, David Gutiérrez Díaz del Campo.

AUTOR: Pedro Gil Madrona -  David Gutiérrez Díaz del Campo
ISBN: 8496382672
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 68
AÑO: 2005

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Lenguaje Corporal y juego motor en Educación Infantil
Lengua castellana en atención temprana
 
INDICE

PRÓLOGO ................................................................................................................. 7
PRESENTACIÓN........................................................................................................ 9
1. Introducción .......................................................................................................... 11
2. Justificación de la propuesta................................................................................. 13
3. Importancia de la Expresión Corporal en Educación Infantil.................................. 15
4. La Expresión Corporal en el currículo de Educación Infantil.................................. 19
5. El lenguaje corporal como comunicación no verbal en la etapa
de Educación Infantil ............................................................................................. 23
5.1. Funciones de la comunicación no verbal........................................................ 24
5.2. Clasificación de las señales no verbales ........................................................ 25
5.3. Cinética.......................................................................................................... 26
5.4. Proxémica...................................................................................................... 28
5.5. Conducta táctil ............................................................................................... 29
5.6. Paralenguaje.................................................................................................. 29
6. Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar las actividades
de Expresión Corporal.......................................................................................... 31
7. Contenidos de Expresión Corporal........................................................................ 35
8. Actividades de representación .............................................................................. 43
9. La danza como lenguaje del cuerpo en Educación Infantil.................................... 51
10. Pautas de intervención educativa desde la Expresión Corporal en la
Educación Infantil................................................................................................ 55
BIBLIOGRAFÍA ....................................................................................................... 59