Microeconomía / Hugh Gravelle, Ray Rees ; traducción, Roberto Leal, Yago Moreno.

AUTOR: Hugh Gravelle -  Ray Rees
ISBN: 8420546232
          9788420546232
IDIOMA: spa
PÁGINAS: XII, 831
AÑO: 2006

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Microeconomía
 
RESUMEN

Este manual es uno de los libros de microeconomía más vendidos del mercado. http://www.criticadelibros.org La tercera edición (primera en castellano), actualizada y revisada, proporciona una exposición exhaustiva de la teoría de la microeconomía moderna que incluye la mayor parte de las actuales propuestas de investigación y debate.

Los aspectos más destacados de la presente edición son:

* Un capítulo completo sobre la teoría de juegos * Análisis y estudio profundo de la incertidumbre y la información asimétrica * Utilización rigurosa y actualizada de los conceptos propios de la microeconomía * Propuesta de numerosas actividades en todos los capítulos * Estilo claro y conciso * Extensa bibliografía comentada y sugerencias para lecturas complementarias * Inclusión en breves apéndices, de las matemáticas necesarias para la optimización.

 
INDICE

Capítulo 1. Naturaleza y ámbito de la microeconomía. Capítulo 2. La teoría del consumidor. Capítulo 3. La teoría del consumidor: dualidad. Capítulo 4. Más modelos de conducta del consumidor. Capítulo 5. La producción. Capítulo 6. El coste. Capítulo 7. La oferta y los objetivos de la empresa. Capítulo 8. Teoría de los mercados competitivos. Capítulo 9. El monopolio. Capítulo 10. Los mercados de factores productivos. Capítulo 11. El mercado de capitales. Capítulo 12. Equilibrio general. Capítulo 13. La economía del bienestar. Capítulo 14. Fallos del mercado y fallos de gobierno. Capítulo 15. La teoría de juegos. Capitulo 16. Oligopolio. Capítulo 17. Elección bajo incertidumbre. Capítulo 18. Producción en condiciones de incertidumbre. Capítulo 19. Seguros, reparto y agrupación de riesgos. Capítulo 20. Teoría de la agencia, teoría de contratos y la empresa. Capítulo 21. Equilibrio general en condiciones de incertidumbre y mercados incompletos. Apéndices Matemáticos