|
|
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones / Gerardo Echeita Sarrionandia.
AUTOR:
Gerardo Echeita Sarrionandia ISBN:
8427715005 EDITOR:
Narcea IDIOMA:
spa PÁGINAS:
178 AÑO:
2006
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RESUMEN
|
La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.
|
|
|
INDICE
|
1/ LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL' A EXAMEN: DEFINICIONES Y RESPUESTAS. 2/LA 'EDUCACIÓN ESPECIAL', UN ÁMBITO QUE SE RESITE A CAMBIAR: De la educación especial a la educación inclusiva. 3/ LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PREVENCIÓN PARA LA EXCLUSIÓN SOCIAL: EDUCACIÓN PARA TODOS. 4/ EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN Y COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA UN DESEMPEÑO PROFESIONAL COMPLEJO: Diversidad, diferencia, enseñanza adaptativa y adaptaciones curriculares. Escuelas eficaces, procesos de mejora y cultura escolar. Competencias del profesorado para un desempeño profesional complejo. 5/ NUEVA PERSPECTIVA: PROPUESTAS E INSTRUMENTOS PARA UNA INVESTIGACIÓN COLABORATIVA.
|
|
|
|