|
|
Principios de marketing / Phillip Kotler, Gary Armstrong.
AUTOR:
Philip Kotler - Gary Armstrong ISBN:
9788483224465 IDIOMA:
spa PÁGINAS:
747 AÑO:
2008
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RESUMEN
|
La meta de todo profesional del marketing es crear más valor para sus clientes; por ello, el objetivo de Principios de marketing, 12.3 edición, es precisamente proporcionar más valor a sus lectores, los estudiantes. A lo largo del manual, estos son invitados a comprender las necesidades y los deseos del consumidor y a construir relaciones rentables con él. Como equipo, Philip Kotler y 6ary Armstrong hacen que el complejo mundo del marketing resulte práctico, asequible y agradable, mucho más que una función empresarial aislada: una filosofía que deberá guiar a toda la organización. |
|
|
INDICE
|
Parte 1 Definición de marketing y del proceso de marketing
1 Marketing: gestión de relaciones rentables con los clientes
2 Estrategia de la empresa y de marketing: colaboración para establecer relaciones con el cliente
Parte 2 Comprensión del mercado y de los consumidores
3 El entorno de marketing
4 Gestión de la información de marketing
5 Mercados de consumidores y comportamiento de compra del consumidor
6 Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo
Parte 3 Diseño de una estrategia de marketing orientada al cliente y el marketing mix integrado
7 Estrategia de marketing orientada al cliente: creación de valor para los clientes objetivo
8 Productos, servicios y estrategias de marca
9 Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida del producto
10 Fijación del precio de los productos: comprensión y captura de valor para el consumidor
11 Fijación de precios de los productos: estrategias de precios
12 Gestión de los canales de distribución y de la cadena de suministro
13 Minoristas y mayoristas
14 Comunicación del valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integral
15 Publicidad y relaciones públicas
16 Venta personal y promoción de ventas
17 Marketing directo y online. Creación de relaciones directas con el cliente
Parte 4 Ampliación de marketing
18 Creación de una ventaja competitiva
19 El mercado global
20 Ética y responsabilidad social en el marketing
21 Apéndice 1 Plan de marketing
Apéndice 2 El marketing en cifras
Apéndice 3 Carreras profesionales en el campo del marketing
Referencias
Créditos
índice |
|
|
|