Motricidad en educación infantil : propuestas prácticas para el aula / Ana Ponce de León Elizondo, Rosa Ana Alonso Ruiz (coordinadoras); [Relación de autores: Ana Rosa Alba Angulo, Ana

AUTOR: Ana Ponce de León Elizondo -  Rosa Ana Alonso Ruiz -  Ana Rosa Alba Angulo -  Ana Baltanás Vázquez -  María del Carmen Duque Palacios -  Victoria Martínez Zangroniz -  Iván Merino Moreno -  Ángela Pajares Jaussi -  Yolanda Ruiz Zabala -  María Visitación Tobías Tobías -  María Natividad Velandia Escudero
ISBN: 9788498424522
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 247
AÑO: 2010

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Educación motriz en educación infantil
Intervención motriz en Educación Infantil
Lenguaje Corporal y juego motor en Educación Infantil
Cuerpo, percepción y habilidad motriz
 
RESUMEN

Las propuestas prácticas e innovadoras que se presentan en esta obra persiguen trabajar la motricidad en Educación Infantil teniendo en cuenta que ésta constituye un proceso inteligente y consciente que permite al pequeño poner en juego, de manera simultánea, habilidades motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales; también se considera el marco vivencial para el desarrollo de los diferentes aspectos de la personalidad, como la afectividad, la emotividad o la empatía. La obra contiene: diez actividades de Pilates, diez propuestas dedicadas a la motricidad fina y las tecnologías de la información y la comunicación que permiten realizar movimientos finos, precisos y coordinados; las diez coreografías para desarrollar el ritmo corporal y el movimiento y diez cuentos motores en los que se aborda también un acercamiento a una lengua extranjera, el inglés; asimismo se ha tratado de unir el arte y el movimiento a través de diez sesiones en las que los lienzos se convierten en eje vertebrador y globalizador para el desarrollo de la educación emocional y de la expresión corporal; otro bloque de propuestas aglutina el yoga y la resolución pacífica de conflictos sirviendo a la inteligencia emocional, a sus competencias personales y sociales basándose en el trabajo motor. En el último capítulo se recoge una propuesta con una visión global y constructivista: la educación motriz y los proyectos de trabajo.