Simulación de circuitos electrónicos con OrCAD 16 Demo / Camilo Quintáns Graña.

AUTOR: Camilo Quintáns Graña
ISBN: 9788426714367
          8426714366
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 191
AÑO: 2008

 
 
RESUMEN

Este libro está pensado para aquellos alumnos y profesionales que deseen aprender a simular circuitos electrónicos y que, contando con conocimientos básicos de electrónica, quieran asentarlos mediante ejemplos prácticos de simulación.
Con un programa como el OrCAD PSpice, la simulación nos puede ayudar a comprender, de forma experimental, cómo funcionan los circuitos, obteniendo unos resultados que nos permitan corregir los diseños, tanto de los ejercicios de teoría como de los trabajos de laboratorio (antes de hacer sus montajes prácticos).
 
INDICE

El contenido del libro se estructura de la siguiente manera:

Capítulo 1: Primero se introduce el tema de la simulación desde el punto de vista de la ingeniería orientada al producto. Después, se introduce el paquete de programas OrCAD y se presenta una breve guía de instalación.

Capítulo 2: Se presenta, a través de un ejemplo, cómo se hace el diseño y la simulación, de forma gráfica, de un circuito con Capture y PSpice.

Capítulo 3: Este capítulo se dedica exclusivamente a la simulación de circuitos digitales, tanto combinacionales como secuenciales.

Capítulo 4: Se presenta la simulación de circuitos analógicos con los tipos de análisis transitorio, de barrido en continua, en alterna y de Fourier. Se siguen ejemplos sencillos que sirven tanto para aprender a utilizar las potencialidades del simulador como para asentar los conocimientos teóricos de los circuitos que se simulan.

Capítulo 5: Hasta el capítulo 4 es suficiente para un curso básico de simulación. En este capítulo se avanza un poco más presentando cómo se describen y analizan circuitos con comandos de PSpice, cómo se crean nuevos componentes y subcircuitos y cómo se simulan circuitos más avanzados, por ejemplo de potencia y de sensores.

Capítulo 6: Finalmente se incluyen una serie de enunciados de ejercicios, que se plantearon a los alumnos en exámenes de convocatorias de los últimos años, para hacer de forma libre.