El Prácticum en las titulaciones de educación : reflexiones y experiencias / Enriqueta de Lara Guijarro, José Quintana Díaz (coords.) ; María Teresa Martín González... [et al.].

AUTOR: Enriqueta de Lara Guijarro -  José Quintanal Díaz -  María Teresa Martín González
ISBN: 9788497726344
          8497726340
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 250
AÑO: 2006

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
 
RESUMEN

Deseamos ofrecer una síntesis de los elementos constitutivos del Prácticum en la Diplomatura de educación Social de la UNED que, principalmente, pueda ayudar y orientar a los estudiantes de esta titulación, conscientes de la importancia que para todos ellos tiene esta disciplina dentro de su Plan de estudios.
 
INDICE

1. Presentación
2. El prácticum en la diplomatura de educación social
3. Reconocimiento y validación de los aprendizajes adquiridos en la práctica: la ley francesa de modernización social
4. ¿Se aprende a ser psicopedagogo? Algunas reflexiones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje en el prácticum
5. La importancia del desarrollo de competencias en la asignatura del prácticum
6. El papel de las TIC en la formación práctica
7. El practicum en el espacio europeo de educación superior
8. El educador social y la musicoterapia: áreas de intervención en el campo de la educación y la salud
9. El contexto ecológico en le practicum de educación social. El escenario de los adolescentes y jóvenes en dificultad social
10. La guía del prácticum. recurso educativo esencial en la educación a distancia
11. Valoración de las competencias profesionales especificas del educador social
12. Un educador social. ¿para qué sociedad?
13. Plan de tutorización: practicum II- educación social (específico)
14. El saber hacer dese la óptica axiológica
15. Experiencias de prácticum
16. Contribución de los centros colaboradores al proceso formativo del prácticum