PROLOGO A LA 1.a EDICION
PROLOGO A LA 3.a EDICION
PRESENTACION A LA la EDICION
INTRODUCCION
I). LA ESCUELA COMO MOTIVADORA DE LA IMAGI¬NACION
II). METODOLOGIA DEL AREA DE LENGUAJE
II). OBJETIVOS PARA EL AREA DE LENGUAJE EN EL CICLO
MEDIO DE E.G.B.
IV). COMO TRABAJAR EL LENGUAJE EN EL AULA: TRABAJO
PRACTICO
La creación poética
— Recursos
La repetición
El encadenamiento
La combinatoria
Variante de combinatoria con preposiciones
Preguntas y respuestas sin encadenar
El azar
La adivinanza
El aleluya
El verso acróstico. La poesía visual
Trabalenguas
La creación en prosa
La descripción
La creación a partir de la relación de varias fotografías
o dibujos de ilustraciones de cuentos
Creación de cuentos múltiples por núcleos
La creación de cuentos en acordeón
Creación y preparación de un cuento por toda la clase
Creación y realización de un cuento dando el principio
y final de cada capítulo
Creación de un cuento dando un párrafo central de uno
ya escrito. Continuar un cuento dando el principio de
uno tradicional o actual
V). LA EVALUACION CON ESTE SISTEMA METODO LOGICO
EPILOGO